Crítica: Gexerott- Hallucinetic Violet Ignition (2021)


Pensaba que con los años había podido controlarlo hasta tal punto que parecía diluirse entre un mar de odio y frustración. Sin embargo, después del accidente, sintió como el demonio que había controlado sus actos comenzaba a tener presencia de nuevo. Los días, se tornaron una vez más insoportables. La angustia y el vacío existencial atacaron con más fuerza que nunca, de tal manera que ni la medicación podía frenar ni su ira ni su ansia de suicidio. La locura le embargó por completo, y supo que no habría manera de dar marcha atrás a aquello…
Bienvenidos al universo de Gexerott.

Los Black metaleros Gexerott, lanzaron su tercer trabajo «Hallucinetic Violet Ignition» el pasado 18 de abril de 2021 gracias a Satanath Records y Exhumed Records.

El line up del combo es: KXI (voz), S.Morkvis (guitarra), Mald’Aurore (guitarra), תְּהוֹם (bajo), Umbræ (batería).

Sin olvidar por completo la celeridad, el nuevo Elepé de los de Colombia tiende claramente a la oscuridad y a la melancolía. Todo ello por supuesto rebozado con un aura de terror. En honor a la verdad, y a pesar de tener elementos de calidad, he de reconocer que perdí el interés rápido. La culpa de ello, fue la inclusión de una serie de tracks atmosféricos que sirven de puente para digamos el tema elaborado de minutaje más bien extenso de rigor. Esos parones terminaron por sacarme del Long Play. Aunque, he de reconocer que para aquellos a los que les guste cosas así les parecerá fascinante, a pesar de que yo lo interprete como relleno innecesario.

Las seis cuerdas, perpetuamente apesadumbradas, pueden transportaros al rincón de vuestra mente donde alberguéis vuestras vivencias más tristes a la par que iracundas sin esfuerzo alguno. Asimismo, me han resultado curioso que no abusen del tremolo picking y que se atrevieran cuando la ocasión lo requería con unos correctos solos. Además, no tienen temor alguno a la hora de introducir instantes pausados.

En los registros vocales KXI lo mismo nos revienta los tímpanos a base de shrieks, que decide usar un barítono espeluznante.

La percusión, como ya comenté o dejé de caer antes, tiende a ir a medio gas. Existen los up tempos y los blast beats sí, aunque aparecen lo justo.

Camaradas, poco más puedo comentaros. Si queréis «Metal Negro» con buenas dosis de ambientación y desdicha, echadle un oído.

Nota: 6
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Deezer

Instagram

Myspace

Spotify

Exhumed Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.