La completa unión de lo que quedaba del aquelarre dio sus frutos. Después de completar el conjuro, tenían el control de la mitad del ejercito del maldito Rey Mhrok. Lo que antes eran soldados leales a su monarca, ahora eran simples títeres en manos de unas mujeres que clamaban venganza. No permitirían que ni una más de sus hermanas fuera quemada en la hoguera. Ahora les había llegado el turno a ellos. Sentirían en sus propias carnes como el fuego del mismísimo Infierno los calcinaba….
Bienvenidos al universo de Morticula Rex.
El segundo Larga Duración de los Death Doom metaleros Morticula Rex, apareció en el mercado el 19 de abril de 2021 con el nombre de «Autumnal Rites». Los sellos encargados de la edición no fueron otros que Satanath Records y Immortal Souls Productions.
La alineación del combo es: A. Wehrmacht (voz limpia, guitarra rítmica y bajo en los temas 1, 2 y 6), Pavor Nocturnus (voz agresiva, guitarras solistas y acústicas y bajo en los tracks 3, 5 y 7).
Lejos de aburrir hasta la saciedad con una propuesta estática y predecible, el dúo italiano llega a sorprender gratamente. La existencia de giros de dirección inesperados tanto en «hachas» como en percusión, hace que los casi 35 minutos de música se pasen volando, demostrando en cada tonada que cualquier cosa puede ocurrir cuando menos se espera. Además, tanto la producción como el artwork acompañan. ¿Qué más se puede pedir? yo creo que nada.
Las seis cuerdas lo mismo son rotundas que fluidas, mas siempre maléficas. Tanto sus dobles armonías como sus ataques de tremolo picking, o sus pinceladas pausadas os subirán las pulsaciones, mientras que la sensación de terror perpetua no cesa en ningún instante. Por cierto, ojo a los solos.
No será una sorpresa cuando os comenté que growls descarnados comparten protagonismo con barítonos insanos ¿verdad? Advertidos estáis, ya sabéis a qué ateneros.
El bajo, sin hacer nada del otro mundo, la verdad es que tiene presencia en el álbum en cuestión. No pasa a un segundo plano como suele ocurrir y yo que lo agradezco.
A pesar de que lo que prima es ir a medio gas en cuanto a la percusión, no dejan caer en el pozo del olvido los up tempos. Y ay madre, cuando entran… así da gusto.
Recomendaría encarecidamente ‘The Silence Within‘ y ‘Days of Darkness‘. Hacedme caso y catadlas.
Si os gusta el «ruido» mastodóntico dinámico, ya sabéis a que grabación darle al play ¿no?
Nota: 7
Autor: Chus
Immortal Souls Productions Facebook
Be the first to comment