¿A quién le importa una víctima más? Tan solo somos peones en una contienda que en realidad no entendemos. ¿Por qué luchamos?, ¿por nuestro país?, ¿por la libertad? Cada día que pasa lo veo más claro. Todo es una farsa, y nosotros unas marionetas movidas por los gobernantes. Nos engañan con promesas de falsa seguridad, felicidad y auto realización, cuando en realidad, lo único que logran es lavarnos el cerebro. Ahora, estamos más o menos seguros. Las trincheras tal vez sean estresantes, aunque al menos dan una sensación de seguridad. Sí, lo sé, es otro espejismo, pero dejadme que lo crea ¿vale? Ayer vi a uno de mis compañeros agonizando. Estaba enredado en alambre de espinos a la vez que empalado. No pude hacer nada para ayudarle. Espero que al menos no sufriera demasiado. Tarde o temprano, seré yo quien esté así. No hay opción. O muero en combate, o me fusilan por traición al intentar escapar de tan tremenda barbarie. Como decía al principio, ¿a quién le importa una víctima más?…
Bienvenidos al universo de Depopulation Department.
Hecatombe Records, lanzó el 6 de junio de 2021 el primer Larga Duración de los Crusties Depopulation Department, llamado «Another War Victim».
La alineación del combo es: Lucky (bajo), Jose (batería), Luisma (guitarra y voces), Ana (guitarra y voces).
Directo, violento y sin complicaciones. Con esas palabras que acabáis de leer, se podría definir o calificar sin temor a equivocación alguna lo que viene siendo el debut de los madrileños. Hacía muchísimo tiempo que no oía nada del género que ejecuta el cuarteto, y la verdad, es que me he acabado preguntando a mí mismo la razón de que esto haya sucedido. Conforme sonaban las 14 tonadas que conforman el Elepé, me he dado cuenta de lo mucho que echaba de menos los embistes que van derechos a la yugular. ¿Queréis «ruido» iracundo?, pues aquí lleváis una buena ración.
Obsesivas, fluidas y simplistas son las seis cuerdas. No esperéis ni el más mínimo respiro, ya que Luisma y Ana no os lo darán. Por cierto, me llamó la atención el hecho de que incluyan instantes de dobles armonías y solos de carácter rockero en todas las composiciones.
Como creo que ya estaréis suponiendo, dentro del apartado vocal, degustaréis tanto de guturales profundos masculinos, como de screamings salvajes femeninos.
La percusión va a toda castaña. Espero que no seáis de esos que desean mid tempos predecibles y aburridos…
Los tracks que subieron peligrosamente las pulsaciones de un servidor fueron: ‘Disinformation‘, ‘Unfit For Consumption‘ y ‘Stop Evictions‘.
Camaradas, solo os digo una frase más: música rabiosa para mentes rabiosas. Ahí lo dejo.
Nota: 7
Autor: Chus
Be the first to comment