Crítica: Grisly – Salting the Earth (2021)


Las ennegrecidas nubes, iban girando en circulo formando una macabra espiral, mientras que el fuerte viento castigaba sin piedad el desértico páramo. La extraña tormenta terminó por estallar. Decenas de rayos caían sin cesar, prendiendo fuego a un buen número de árboles. Mientras tanto, la tierra comenzó a temblar. El suelo se resquebrajó, y de él emergieron rocas punzantes y extrañas, junto con pequeñas cuevas que expulsaban un espeso humo gris y un incontable número de engendros diabólicos. Fue así como comenzó el apocalipsis. Desde entonces, los pocos supervivientes a la mayor catástrofe jamás conocida por el hombre, mantienen una batalla perdida contra las huestes de Satán…
Bienvenidos al universo de Grisly.

El 3 de agosto de 2021, salió a la venta el segundo L.P de los Death metaleros Grisly llamado «Salting the Earth». El sello encargado de editarlo no fue otro que Xtreem Music.

El actual line up del combo es: Rogga Johansson (guitarra, bajo y voz), Håkan Stuvemark (guitarra solista), Nicke Ohlsson (batería).

Señoras y señores, una vez más Mr Johansson vuelve a la carga con otra ración de «Metal Muerto» sueco a la vieja usanza. Sabéis que significa eso ¿no?, HM2 a toda potencia, tambores veloces, pero sin blast y algo de dramatismo cuando la ocasión lo requiere. Aquí a nivel compositivo, las sorpresas son escasas mas no inexistentes. Introducen un pasaje instrumental usando piano en ‘Skymningssonaten‘ y muestran su cara más triste con la final ‘Souls Last Caress‘. Los demás temas van directos a la yugular, asegurándose así que los fanáticos de los primeros Entombed, Unleashed o Dismember alucinen en colores con los 10 tracks que conforman el redondo en cuestión.

Veloces, sucias y descarnadas son las seis cuerdas. La fluidez y la intensidad son sus principales bazas para destrozaros con cada nota el cráneo. Asimismo, poca broma con los arranques puntuales de dobles armonías. Los solos, sin ser nada del otro mundo cumplen perfectamente su función.

¿Hartos de moderneces, clean vocals y tonterías similares. Si la respuesta es sí, y lo que buscáis son growls y nada más que growls, no dudéis en darle al play a este Elepé.

Pocas veces se levanta le pie del acelerador. Los parches son aporreados con celeridad y furia.

By Inferno’s Light‘, ‘Last Days in Fear‘ y ‘Salting the Earth‘ me volaron los sesos. ¡Vaya potencia camaradas!

Nada malo ni nuevo bajo un horizonte más que trillado. Asalto recomendado para los veteranos de la música radical.

Nota: 7
Autor: Chus

Xtreem Music Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.