Crítica: Nunslaughter – Red is the Color of Ripping Death (2021)


El 27 de agosto es la fecha elegida para lanzar el quinto álbum de larga duración de la banda estadounidense de Death Metal, Nunslaughter, titulado “Red is the Color of Ripping Death”, a través del sello Hells Headbangers, en CD, vinilo, cassette y formato digital.

La formación de Nunslaughter a día de hoy está formada por Don of the Dead (voz), Tormentor (guitarra), Wrath (batería) y Detonate (bajo).

A estas alturas, poca presentación necesita una banda como Nunslaughter, pues a pesar de estar en el año 2021 y lanzar el quinto álbum de su carrera, los death metaleros han lanzado una cantidad ingente de EP’s y splits desde el año 1987, por lo que son considerados como una banda de autentico culto en la escena del Metal Extremo.

“Red is the Color of Ripping Death” es un album especial por varios motivos; por una lado es el primer trabajo de larga duración sin el legendario batería Jim Sadist, fallecido en el año 2015; quien fue miembro de la banda desde el año 1995. Por otra parte, el disco contiene algunas canciones compuestas por Don of the Dead y Jim Sadist años atrás, que quedaron inacabadas, así como canciones compuestas por la nueva formación.

Pero, ¿qué nos depara “Red is the Color of Ripping Death”? La respuesta corta es que estamos ante el mejor disco de Nunslaughter hasta la fecha, pero veamos por qué… El disco se compone de 14 canciones y contiene una duración total de 35 minutos, por lo que, como os habréis imaginado, la mayoría de las canciones no sobrepasan los dos minutos y exactamente en ese detalle se encuentra la esencia de este trabajo, ya que pocas bandas son capaces de transmitir tanto en tan poca duración. Los temas se mueven entre el blastbeat más destructivo y descarnado junto con riffs afilados, así como canciones de corte más crudo con ciertos elementos del Hardcore Punk y otros más pausados, en los cuales la atmósfera diabólica del trabajo sale a relucir con una mayor intensidad. A priori, podría parecer un trabajo más de Nunslaughter al que nos tienen acostumbrados, pero el equilibrio que consiguen mantener entre todos los elementos que componen las canciones y su producción, la cual es la mejor que han tenido nunca, aunque sin sonar artificial en ningún momento, hacen que  “Red is the Color of Ripping Death” sea el mejor disco que los estadounidenses han creado.

En cuanto al registro vocal de Don of the Dead, posiblemente en este trabajo sea el más variado que ha hecho nunca. Aquí encontraremos desde growls graves muy intensos hasta rasgados de corte más agudo, pasando por todos los matices entre ambos. Si hay alguna forma de desatar a las fuerzas del infierno, sin duda que es al estilo de Don.

En definitiva, “Red is the Color of Ripping Death”, como ya he dicho, es uno de los mejores lanzamientos de Nunslaughter, si no el mejor, y uno de los mejores lanzamientos del año, en cuanto a Death Metal se refiere. Como se suele decir, la veteranía es un grado y Nunslaughter lo confirman a la hora de crear un álbum tan redondo de principio a fin.

Nota: 9,5
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Instagram

Spotify

Twitter

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.