La vida se me escapa de forma lenta. Es absurdo que intente tapar la herida. La sangre sale a borbotones. No me queda mucho tiempo de vida. Necesitaba un lugar tranquilo para morir. Por suerte, cerca de donde el engendro clavó sus garras en mi pecho, encontré uno. La vegetación tapa lo justo los rayos de sol para que no me sean molestos.
Es curioso, siempre he estado quejándome de todo. Estaba harto de una existencia vacía y lo hacía saber a quienes me rodeaban. Ahora, daría lo que fuera por salir airoso del percance. Un momento, ¿qué estoy oyendo?, ¡el esperpento vuelve! ¡Va a rematarme! ….
Bienvenidos al universo de Norse.
Transcending Obscurity Records lanzará el próximo 8 de octubre de 2021, el cuarto Larga Duración de los Black metaleros Norse. El redondo tomará como título «Ascetic».
La alineación del grupo es: Forge (batería y guitarras), ADR (bajo y voces).
Queridos seguidores de Broken Tomb, el disco que me voy a dedicar a comentaros hoy no es ni mucho menos para todos los públicos. Es más, siendo completamente honestos con vosotros, en mi caso reconozco que no me ha gustado, aunque no por ello no sepa ver el potencial mostrado… No obstante, de seguro a todo metalhead que le guste la propuesta del dúo australiano le va a encantar. Una vez le damos al play al Elepé en cuestión, encontramos una música asfixiante, oscura y disonante, terriblemente disonante, tanto que o lo amas o lo odias. El disco consigue una ambientación inquietante difícilmente igualable, otorgándole de esta forma una autenticidad indiscutible.
Las escalofriantes seis cuerdas os dejarán con mal cuerpo durante un buen rato. Unos obsesivos y simplistas riffs se unen con unas acongojantes dobles armonías que os pondrán la piel de gallina. Si tuviera que usar una sola palabra para describirlas, sería la siguiente: Psicóticas.
Las voces se basan en mezclar predominantes registros furiosos con otros susurrantes y limpios que no os dejarán indiferentes.
El bajo se hace notar en ‘Zero Insight‘ y ‘Useless‘. Durante el resto de tracks, desgraciadamente pasa desapercibido.
Adentrándonos en el terreno de la percusión, el mid tempo predomina a la celeridad. Hay buenas ráfagas de blast beats, mas son escasas.
Por su violencia, recalco la corta ‘Blight‘. A pesar de ello, para los que deseen saber cuál es la tónica general del Long Play, mejor que se pongan por ejemplo la inicial ‘Ascetic‘.
Si os va el «Metal Negro» más perturbador y chirriante, no dudéis en catar «Ascetic».
Nota: 6
Autor: Chus
Transcending Obscurity Records Facebook
Be the first to comment