No sabía cuanto más iba a poder soportarlo. El trabajo era muy duro y la comida escasa, por no hablar de la falta de descanso. Desde el tiempo que llevaba siendo esclavo de los demonios, había visto morir no solo a amigos y conocidos, sino también a toda su familia. Era el único que quedaba, y eso le hacía sentir aún peor. No tenía motivos para seguir respirando. Aun así, su terco cuerpo se empecinaba en aguantar día tras día. ¿Y todo por y para qué?, para erguir un gigantesco monumento en honor de los diablos. La humanidad se había convertido en alimento y en mano de obra prescindible…
Bienvenidos al universo de Indrid Cold.
El combo de Doom Metal /Post Metal Ingrid Cold, lanzó el 1 de junio de 2021 su primer Elepé «Monument prázdnoty» gracias a Sliptrick Records.
Su line up es: Beďa (bajo), Pavel Peckl (batería), Luboš Stručovský (guitarra), Honza Špingl (guitarra), Sarah Key (voz).
El quinteto checo irrumpe con una propuesta intimista y asfixiante no exenta de ira. El redondo, ideal para días lluviosos, invita a hacer memoria de eventos del pasado que nos hicieron especial daño. Sin embargo, y aunque en líneas generales el disco es bueno, no he entendido la razón por la cual han introducido instantes de teclados o electrónica. Cierto es que le dan un aire vanguardista, mas también pierden calidez o cercanía sónica.
Las seis cuerdas, perpetuamente apesadumbradas se construyen a base de dobles armonías. Anecdóticamente, atacan con embistes de tremolo picking.
Las voces de corte limpio a la par que furioso funcionan a la perfección con lo aquí expuesto.
Como ya os estaréis imaginando, la percusión suele ir a medio gas. A pesar de ello, cuando menos lo esperéis, degustaréis y disfrutaréis de up tempos y «golpes relámpago». Eso sí, la celeridad aparece muy poco.
Mi corte favorito ha sido la inicial ‘Propojení‘. El track, muestra perfectamente cual es la línea compositiva que hay a lo largo del Long Play.
Poco más puedo decir queridos seguidores de Broken Tomb. Si buscáis pesadumbre sónica ya tardáis en oír «Monument prázdnoty».
Nota: 6
Autor: Chus
Be the first to comment