Entrevista: David y Manel de Horripilant

¿Acaso pensabais que nuestro sufrido redactor Chus no le iba a realizar entrevista a los Death metaleros Horripilant?, pues aquí la tenéis.


  • Muchísimas gracias por prestaros a contestar esta rueda de preguntas. ¿Qué os parece si vamos a ello?

David: Perfecto, ya está sonando Fallen Angel of Doom mientras escribo.

Manel: Gracias a ti Chus, un placer hacer esta entrevista. Me parece genial.

  • En primer lugar, ¿cuándo y cómo se formó la banda?

David: Horripilant como tal en 2017, cuando pudimos consolidar una formación y ponernos a trabajar en unas canciones que teníamos tiempo atrás cuando tocábamos con otras personas. Fue el momento que consideramos oportuno a nivel personal y simplemente dimos el paso.

  • ¿Cuáles son vuestras principales influencias musicales?

David: Bandas que por lo general no eran ni unos perdedores ni unos llorones como lo que se ve hoy en día. Slayer, Deicide, Morbid Angel

Manel: Death Metal…

  • ¿Sois de los que opináis que el Death Metal lo creó Death o Possessed?

David: Todas estas ideas siempre son una maraña de subjetividad, pero si entro en el juego, te diré que Venom puede ser la fuente principal de la que emanan muchas cosas. Death Metal puede bien ser Celtic Frost, Slayer o Possessed… es una conversación que no lleva a ninguna parte.
Ah, no viene al caso pero aprovecharé para decir que Death después del «Leprosy» me parecen aburridísimos.

Manel: Venom y Slayer.

  • Metiéndonos ya en vuestro E.P «Embrace the Obsession», ¿qué nos podéis contar sobre sus sesiones de grabación?

David: Sin ningún tipo de altercado reseñable, si bien fueron unas sesiones dilatadas en el tiempo por temas personales de agenda. Lo que suena es lo que se ejecutó, sin mariconadas para fingir talento a la hora de tocar ni cosas parecidas. Se grabó todo con material real, sin emuladores ni nada por el estilo.

Manel: Que fue un placer trabajar con Facundo en Novostudios. Si él nos lo permite volveremos a trabajar con él. Sinceramente disfruté mucho. Facundo nos permitió probar aquellas ideas que teníamos en la cabeza a la par que nos nutría con conocimientos. No hubo ni drogas, ni alcohol ni nada que pudiese ensuciar nuestro control sobre lo que queríamos hacer.

  • ¿Cuál es vuestro método compositivo?

David: Actualmente no contamos con un batería, pero la metodología sigue siendo básicamente la misma. Se generan riffs y ritmos, a decir verdad luego se purgan la mayoría de ellos, posteriormente, cuando algo consideramos que cumple con nuestro estándar de calidad, se empieza a trabajar junto con la parte lírica.

Manel: Trabajar y más trabajar. Es el típico de cualquier persona que quiere componer. Uno de los dos viene con algo y le vamos dando forma según nuestras intenciones. Algunas ocasiones es solo un esbozo, en otras consideramos que lo que se ha traído es perfecto según nuestro criterio.

  • ¿Quién fue el encargado de realizar el artwork?

Manel: La portada fue realizada por uno de mis mejores amigos y gran ilustrador Jaime Rodríguez Martín (Kame). Nunca ha estado involucrado en todo el rollo del metal ni nada parecido, de hecho el viene de otras vertientes artísticas. El trabajo fue algo totalmente cooperativo donde nosotros éramos los directores artísticos y él aportaba sus grandes conocimientos sobre ilustración y diseño además de por supuesto su gran talento.

  • ¿Quedasteis completamente satisfechos con el resultado final?

David: En lo que respecta al artwork, personalmente si, se cumplieron las pretensiones del momento.

Manel: No te quepa duda. Estamos más que encantados . Si no hubiera sido así no lo habríamos sacado.

  • En lo que va de año, ¿cuáles son los tres discos tanto nacionales como internacionales que más os ha llamado la atención?

David: Honestamente, en estos dos últimos años, a excepción de lo que haga Oniricous, no estoy al tanto de ninguna otra formación nacional. Internacionalmente Blood Incantation y su rollo tan psych en su último trabajo me decepcionaron bastante, por lo que ya no me interesan lo más mínimo. En lo que llevamos de año no te puedo mencionar ninguna grabación que me haya impactado lo más mínimo.

Manel: Siento decirte que ninguno.

  • ¿Qué opináis sobre géneros más actuales como el Deathcore o el Metalcore?

David: Simplemente, no son lo mío, no son géneros en los que me verás indagando.

Manel: Que suelen ser gente que toca excelentemente bien. Les deseo lo mejor. No tengo nada en contra de esos estilos a pesar de que no es mi rollo exceptuando algunas bandas clásicas de principios de los 90 ´s. Estoy más metido en Cro-Mags, Black Flag, GBH, Discharge, etc. Tengo más cosas en contra de ciertas actitudes que se encuentran dentro del Death Metal que fuera de él mismo.

  • Para finalizar, ¿qué le diríais a los lectores de Broken Tomb que aún no os conocen para animarlos a que os den la oportunidad que merecéis?

David: Ante todo Chus, agradecerte por la entrevista y por el apoyo. Aprovecho para invitar a los lectores de Broken Tomb a que apaguen el puto ordenador por un rato, escuchen nuestro Death Metal, lean sus letras y vean que no todo en este subgénero es una mariconada hecha para gustar a niños rata en la mayoría de conciertos y festivales que se ven hoy en día.

Manel: Los lectores pueden hacer lo que quieran que para eso son libres. Te agradezco que digas que nos merecemos una oportunidad. Pueden escucharnos poniendo Horripilant Bandcamp en su buscador preferido o también poniendo «Embrace The Obsession». A partir de ahí la decisión de si les gustamos o no es totalmente suya. Si les gusta el formato físico pueden adquirir copias en BlackSeed Productions que es nuestro sello y a quien estamos totalmente agradecidos por haber hecho posible la edición de nuestro trabajo. También pueden contactar con nosotros por email; horripilantdeath@gmail.com o por nuestro Instagram; @horripilant_official.
Muchas gracias por concedernos este espacio. Un placer contestarte y espero que tengas suerte con todo.

Autor: Chus

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.