No podía entender como había estado comiendo carne durante tanto tiempo. Cada vez que pensaba en lo que los pobres animales tenían que sufrir para que el ser humano se alimentara de ellos se ponía enfermo. Sentía una gran vergüenza de sí mismo. Sin embargo, y a pesar de ello, tenía que hacer algo para que el resto del mundo fuese consciente de la situación. Sabía que el miedo sería una buena herramienta para hacer cambiar de parecer a la gran masa. Para realizar su plan, no necesitaba demasiado: un almacén, cuchillos afilados una cámara potente para grabarlo todo, y por supuesto, un «voluntario». Conocía a la persona ideal para la terapia de shock global: su hermano. No había tratado a nadie más estúpido y egoísta que él en toda su vida, con lo que no le costaría demasiado hacer lo que tenía pensado. En menos de un mes lo preparó todo.
Drogó al pobre desgraciado y lo metió en la parte de atrás de la furgoneta. Debido a la corpulencia de éste, le costó un poco tanto subirlo como bajarlo del vehículo. Una vez llegado a la nave, puso su cuerpo en una silla, atándolo fuertemente a ella. Acto seguido, lo desnudó. Esperó a que se despertase para activar los aparatos tecnológicos que inmortalizarían el momento, y sin mediar palabra, comenzó a cortar trozos de su cuerpo para después comérselos. Los alaridos de dolor eran indescriptibles. Mientras tanto, le preguntaba con la boca llena «¿te gusta?, esto es lo que se siente al ser la presa y no el cazador»…….
Bienvenidos al universo de Carcass.
Nuclear Blast lanzó el 17 de septiembre de 2021 el nuevo trabajo de Carcass «Torn Arteries». Jactándonos de ser un medio especializado en metal extremo, era imposible que obviáramos dicha edición. Así que aquí os traemos su respectiva reseña.
En la actualidad el line up del combo es: Tom Draper (guitarra), Jeff Walker (bajo y voz), Bill Steer (guitarra y voz), Daniel Wilding (batería).
Amigos, la reseña que vais a leer ahora, es muy posible que levante ampollas. De entrada, siempre es difícil escribir reviews, y más aún si es de bandas consagradas y amadas por muchísimos metalheads. Sin embargo, y por sacrosantos que sean los ingleses, su nuevo trabajo resulta completa y absolutamente decepcionante. Siete años nos han tenido esperando nuevo material, y la espera no ha merecido la pena. El problema del Elepé, es que, exceptuando alguna honrosa excepción o sección instrumental aislada, las tonadas no dicen absolutamente nada. Tanta carencia de chispa en una formación tan importante y con trabajos tan perfectos a lo largo de su carrera, hace pensar que han perdido el estado de gracia compositivo. Desde mi punto de vista, el disco que los trajo de vuelta en 2013 «Surgical Steel» fue y sigue siendo un discazo como la copa de un pino. No sé cómo han podido caer tanto el nivel de creatividad. Por supuesto, donde no hay pega es en el apartado de la producción. El álbum suena increíble. Lo que es otro traspiés es la portada. ¿Se puede hacer un artwork más lamentable?
Las seis cuerdas ofrendan fluidez, contundencia y maldad, o al menos lo intentan con mayor o menor éxito dependiendo de la canción. No abusan de las dobles armonías ni de los embistes de tremolo picking, mas no se olvidan de ambos recursos. Los solos, como siempre, son más que correctos.
El predominante registro de Mr Walker no decepciona jamás, Tiene una voz única y adictiva que nunca se cansa uno de oír.
La batería tiende a ir a medio gas. Daniel hace una labor sólida tras su kit de tambores. Lástima que la ausencia de poderío en el resto de instrumentos lo estropee todo.
Solo destacaría dos temas, el inicial ‘Torn Arteries‘ y ‘Kelly’s Meat Emporium‘. Del resto, como ya apuntaba en el párrafo principal salvo instantes muy puntuales. Por cierto, es cosa mía ¿o ‘Flesh Ripping Sonic Torment Limited‘ tiene una parte calcada al intro del clásico vhs de Sepultura «Under Siege» antes de estallar con ‘Arise‘?
Esperemos que sus futuros redondos sean mucho mejores que «Torn Arteries».
Nota: 4,5
Autor: Chus
Be the first to comment