El disco que hoy comentaremos es el noveno larga duración de la banda francesa de death-black-thrash metal Destinity, «In continuum», que saldrá al ruedo discográfico el próximo 15 de octubre de 2021 bajo los auspicios de las etiquetas Season of Mist y Crimson Productions.
Sobre la banda:
Originarios de Lyon, Auvergne-Rhône-Alpes, Francia, Destinity es una banda cuya fecha de conformación data de 1996, con un pequeño descanso entre los años 2014 al 2018, la banda ha estado activa desde 1996-2014 y desde 2018 al presente. En cuanto a los géneros entre los cuales se han movido, la banda nunca se ha mantenido fiel a un solo estilo ya que han pasado de un inicial black metal, a un symphonic black/death metal seguidamente, para rematar en el actual thrash/death metal. La lírica de sus canciones ha tocado temas como la muerte, la venganza, la desesperación, los recuerdos y la teoría del caos.
La actual line up de Destinity es la siguiente: Morteüs, Voz (coros), batería, Teclados, Programación (1996-2014, 2018-presente), Zephiros Guitarra rítmica (1996-2014, 2018-presente), Mick (ex-Tenebrum Infectus, ex-No Return) Voces (desde1996-2013 y desde 2018-presente), Seb V.S. Guitara líder (2009-2014, 2018-presente) y Dave en el bajo (2010-2014, 2018-presente), y en guitarras en vivo (2013)
Con todos estos años de actividad, la producción discográfica de Destinity es bastante abundante: «Enigmatic Forest» (Demo de 1997), «Wepts from the Sky» (Full-length de 1999), «Supreme Domination’s Art» (Full-length de 2001), «Under the Smell of Chaos» (Full-length de 2002), «In Excelsis Dementia» (Full-length de 2004), «Synthetic Existence» (Full-length de 2005), «666 Thrashened Extreme Music» (1996-2006) (Video de 2007), «The Inside» (Full-length de 2008), «XI Reasons to See» (Full-length de 2010), «Resolve in Crimson» (Full-length de 2012) y finalmente «In Continuum» (Full-length de 2021), el álbum que nos convoca hoy.
En cuanto al álbum, se trata del noveno larga duración de la agrupación, saldrá a la venta el próximo 15 de octubre a través de los sellos discográficos Season of mist y Crimson Productions, las performances instrumentales corrieron a cargo de la banda y la track list es la siguiente:
1.’The Sand Remains‘
2.’Reject the Deceit‘
3.’Reflections‘
4.’Shadows‘
5.’Dawn Never Breaks‘
6.’Architect of Light‘
7.’A Lucid Strain‘
8.’Snakepit‘
9.’Salvation‘
En cuanto al sonido, el disco se podría incluir en ciertas generalidades, por empezar se halla dominado de principio a fin por la fusión, definitivamente no puede ser incluido dentro de le ortodoxia del metal extremo ya que tiene un sinnúmero de influencias por fuera de éste. Otro punto es que, en la dicotomía sonido crudo o melódico, el disco se inclina más por el sonido melódico que crudo, Si bien es cierto que encontramos muchos de los elementos de los diferentes géneros del metal extremo por los cuales pasó la banda, como blast beat, death growls, cambios de ritmos y tiempos, riffs de guitarras rasposos y mucha distorsión de sonido, también hay otros elementos que acercan al disco al metal progresivo, metal alternativo y hasta el metalcore (si a los death growls se le sumara voces limpias, cosa que no sucede).
Del metal extremo encontramos influencias de tres géneros: black, thrash y death: blast beat, death growls, cambios de ritmo y tiempo, distorsión de sonidos, afinación grave y los clásicos riffs de guitarras, de los tres estilos. Del metal progresivo vemos una estructura compositiva atípica en las canciones, hay alternancia de tiempos y ritmos coincidentes con la presencia o no de distorsión de sonidos, es decir, el ritmo y el tiempo se aceleran cuando hay distorsión de sonido y se ponen mas lentos cuando el sonido es limpio. También hay que agregar a esto la presencia de solos de guitarra muy vistuosistas, casi que te recuerdan a una power ballad.
Sintetizando, se podría decir que es un disco caracterizado por la fusión de sonidos y la melodía, donde a fragmentos veloces, con distorsión de sonido se le agregan fragmentos más lentos, de sonido limpio y melódico. Encontramos los clásicos elementos del death, black y thrash metal, pero fusionado con elementos del metal progresivo como la estructura atípica de las canciones, o el sonido limpio, también se encuentran solos de guitarra virtuosista caracterizados por la melodía.
Digamos que no es un disco recomendable para los fanáticos del sonido extremo puro o más radicalizado, por el contrario es un disco que puede gustarle más a las personas que prefieren las fusiones del metal y la música no tan pesada, se trata de un buen álbum para los que prefieran este tipo de música
Nota: 7,5
Autora: Irene Adler
Be the first to comment