La dualidad morfológica de la macabra deidad fue tapada durante décadas, gracias a invenciones y mentiras por parte de sus fieles. Sin embargo, después de finalizar el conjuro que consiguió traerla al plano astral humano, ya no había duda de cuál era su forma. En ancho tronco y cuello, cobijaba dos cuellos y cabezas, cada una de un sexo. La parte masculina, se veía demacrada y enfermiza, mientras que la femenina irradiaba un poder y una maldad indescriptible Se sostenía en el aire con unas enormes alas, parecidas a las de cualquier pterodáctilo. Las piernas y brazos eran huesudos con largas uñas. De repente, la mitad varonil, miró a los allí presentes. Abrió la boca, mostrando una infinidad de dientes puntiagudos, expulsando a su vez una especie de neblina esmeralda. Los acólitos, al respirarla murieron de inmediato. De sus restos, emergió lo que a todas miras eran sus almas. Se mantuvieron en suspensión durante unos segundos, antes de que fuesen absorbidas por la parte demacrada de la esperpéntica divinidad. Fue entonces cuando recuperó todo su vigor. Ahora, ambas partes, en plenitud de poder sembrarían el terror en la Tierra…..
Bienvenidos al universo de Venomous Breath.
El pasado 23 de octubre de 2020, Resistência Underground Distro & Prod lanzó el segundo L.P de los Death metaleros Venomous Breath «Svb Vmbra Occvltorvm». Finalmente, Doomed Records, lo reeditó el 15 de octubre de 2021.
Su line up es la siguiente: Thiago Macedo (voz), Jairo Tellys (guitarra y bajo), Netão Guimarães (batería), André Luiz (guitarra y bajo).
Queridos lectores de Broken Tomb, este disco, sin ser mediocre, es uno más de los que pululan por la escena extrema. Durante los 9 tracks, 10 sin contamos con la intro inicial, no hallaremos sorpresa alguna. Esto es «Metal Muerto» a la vieja usanza. Ya sabéis que significa eso ¿verdad? Efectivamente, «hachas» y percusiones veloces, con un hedor a muerto cuanto menos curioso. Aquí no hay innovación ni sobresalto alguno, ni para bien ni para mal. De la producción no puedo achacar nada. El disco suena peligroso y macabro, como debe de ser. Asimismo, el artwork es lo suficientemente terrorífico como para llamar la atención.
Los riffs se construyen a base de embistes de tremolo picking, fluidez, algo de pesadez cuando hace falta y mucha peste a cadáver. La lead guitar no irrumpe siempre. Cuando no molesta ni mucho menos. A pesar de ello, reconozco que el punteo de ‘Ashes to Ashes (Shit to Shit)‘, con sus ramalazos melódicos y clásicos, me voló los sesos.
Lejos de catar el típico growls profundo, Thiago apuesta por guturales agudos rasgados en todo momento. Si deseáis una doble tonalidad vocal, tan solo la encontraréis en ‘Carnage Within the Walls‘.
El bajo tan solo asoma la cabeza en la ya mencionada ‘Carnage Within the Walls‘. En las demás, pasa sin pena ni gloria.
La percusión suele ser veloz. Cierto es que los «golpes relámpago» van a cuenta gotas. Todo lo contrario que los up tempos normales, que mandan con mano firme a lo largo de los aproximados 48 minutos de música.
Ojo con ‘Sodom Flames‘ y ‘Ashes to Ashes (Shit to Shit)‘. Os la recomiendo encarecidamente.
Tal vez «Svb Vmbra Occvltorvm» no cambie vuestras vidas. Lo que sí conseguirá, es que paséis un buen rato.
Nota: 6
Autor: Chus
Be the first to comment