La temperatura del amuleto subía cada vez más. Ni todos los años que estuvo estudiando las artes oscuras ni su experiencia en conjuros altamente peligrosos lograron el efecto deseado. El talismán acabó por calcinar hasta convertir en polvo la mano del hechicero. De esas cenizas, emergió el espíritu que contenía el macabro objeto, rodeando con una espesa neblina ennegrecida toda la sala. Devoró tanto el cuerpo como el alma del brujo. Segundos después, como si se le diera marcha atrás a ciertas escenas de una película de terror de serie b, la niebla se contrajo para adentrarse una vez más en la impía representación metálica de uno de los más poderosos diablos de Averno. Aún no había llegado el momento del apocalipsis…
Bienvenidos al universo de Spread The Shadows.
El pasado 1 de noviembre de 2021, apareció en formato físico el primer E.P del proyecto de Death Metal Spread The Shadows llamado «The Crossing».
La persona que está detrás de todo es Titan Okeanos, encargado de guitarras, bajo y voces, contando además con la ayuda en la percusión de Kévin Paradis.
Gran inicio de carrera el de los de Florida. Hallaréis toneladas de maldad y calidad en cada uno de los tres tracks que componen el Extended Play. Los desarrollos y progresiones que exhiben son toda una maravilla. Aquí no se puede ni pestañear, ya que si se hace, es muy posible que se pierdan más de un cambio instrumental. Con dicha formula compositiva, no solo ganan en dinamismo, sino que a su vez consiguen que el interés de todo aquel que lo escuche no decaiga ni por un solo instante. Señoras y señores, la palabra aburrimiento no está dentro del vocabulario musical del dúo americano. Así da gusto.
Las seis cuerdas, armadas a golpes de tremolo picking, fluidez y rotundidad os quebrará cada uno de los huesos de vuestro cuerpo. Además, la macabra aura que desprenden es digna de ovación. Los solos, cargados de dramatismo y ferocidad no pasan desapercibidos, así como el instante acústico en la recta final de ‘The Crossing‘.
El registro vocal de Titan Okeanos me ha recordado al de Dave Rotten de Avulsed. Más de uno ya sabe a qué me refiero ¿verdad? Los que no, ya estáis tardando en descubrirlo por vosotros mismos.
Buena labor la de Mr Paradis tras su kit de tambores. Como decía anteriormente, los cambalaches de recorrido están a la orden del día.
Debido a su enorme escaparate de riffs, destaco la inicial ‘Born for Disaster‘. A su vez, no podía dejar atrás a la descarnada y renombrada ‘The Crossing‘.
Tan solo nos queda una cosa por hacer: esperar a que no tarden demasiado en regalarnos un Larga Duración. Si os gusta el «Metal Muerto» no dudéis en echarle un oído.
Nota: 8
Autor: Chus
Be the first to comment