La fría lluvia caía serena sobre su rostro. Después de descubrir que toda su existencia era una mentira, no sabía cómo actuar. ¿Cómo era posible que fuese un ciborg? Recordaba a la perfección su infancia, los años de colegio, los clásicos problemas de adolescencia…. Por el amor de Dios, si tenía fotos de diferentes etapas de su vida donde corroboraban que era un ser humano que había tenido la evolución lógica a niveles físicos. Lo habían cuidado sus tíos después del accidente que acabó con la vida de sus padres. Pero, si todo eso era mentira, ¿quiénes eran esas personas?, ¿también eran organismos cibernéticos? Tenía que encontrar respuestas que dieran sentido a toda aquella locura…
Bienvenidos al universo de Exxperior.
El 17 de septiembre de 2021, Iron Shield Records lanzó el tercer L.P de Exxperior «Escalating Conflicts».
Las personas que le insuflan vida al proyecto son: Falk (voz), Exx Tom (guitarra, bajo, programador de batería).
Si hay algo que me enfade soberanamente, son las agrupaciones que deciden parodiar de todas las maneras posibles el género que deciden por desgracia ejecutar. No entiendo la razón por la que el dúo alemán hace precisamente esto que os comento. Soy incapaz de aguantar la friolera de 75 minutos de comedia, (al menos para mí lo es) donde para colmo introducen cuatro tracks de puro relleno. Alarguemos más el martirio, claro que sí. Lo curioso del asunto, es que, si decidieran hacer un plástico serio, tienen todas las herramientas para lograrlo. Cuando la ocasión lo requiere, Exx Tom sorprende con unas seis cuerdas de carácter técnico dignas de ovación y Falk es versátil a la hora de vociferar. Pero para qué hacer algo bien si podemos ser un chiste ¿verdad? Ahora bien, a estas alturas, os estaréis preguntando qué tipo de Metal hacen. La respuesta es sencilla: Thrash Metal con ramalazos teatrales no exentos de pinceladas de teclado. Faltaría más. Hundamos más en la miseria a un estilo plagado de clones sin talento, no vaya a ser que realicemos las cosas como Odín manda.
Como decía un poco más arriba, las «hachas», siempre fluidas, a menudo veloces y a veces rotundas, regalan pizcas de enrevesamiento extra cuando menos se espera. Asimismo, los solos son más que correctos. El problema está cuando se une todo lo demás, o mejor dicho, de la manera en que lo hacen.
Los registros de voz pasan de ser aguerridos a romperlo todo con falsetes, growls o improntas corales si es necesario.
El bajo solo hace acto de presencia durante unos segundos en ‘About Peace/The Presence of Justice‘. No lo busquéis por otra tonada que no aparece.
La percusión, para ser programada, ciertamente está bastante conseguida. Lo que prima son los up tempos, sin olvidar levantar el pie del acelerador cuando toca.
No soy capaz de destacar ningún tema. Los que apuntaban maneras acaban estropeándose por alguna razón. Así está la cosa camaradas.
El redondo de hoy, si es para ponerlo de fondo en una fiesta está bien. Si no, mejor darle al play al «Annihilation of Civilization» una vez más y disfrutar con «Metal Apaleador» del bueno.
Nota: 3,5
Autor: Chus
Be the first to comment