Crítica: Confusion Master – Haunted (2021)


Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb, no podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos espera más.

El día de hoy presentamos a Confusion Master, banda que regresó este año con su segundo álbum de estudio titulado «Haunted», así que los invito a conocer de esta banda y si os gusta pues no lo dudéis y apoyad este talento, ¡así que damos inicio!

Confusion Master es una banda Doom/Stoner Metal originarios desde Rostock, Alemania. Esta banda esta conformada por:

Mathias Klein (bajista).

Stephan Gottwald (baterista).

Gunnar Arndt (guitarrista).

Stephan Kurth (guitarrista, vocalista).

La carrera de «Los Maestros de la Confusión» inició en el 2016 con un demo de 4 temas titulado «Witch Pollution» y en 2018 de gran manera con su primer álbum titulado «Awaken» donde queridos metalheads puedeis adquirir y visitar mediante el link de su Bandcamp que se adjunta al final del artículo.

El 21 de octubre regresan con su segundo LP titulado «Haunted». El álbum tiene una duración de 56 minutos aproximados alojados en 6 temas espectaculares:

1.’Viking X‘ 10:36

2.’The Cannibal County Maniac‘ 09:07

3.’Casket Down‘ 09:24

4.’Jaw on a Hook‘ 11:27

5.’Haunted‘ 07:19

6.’Under the Sign of the Reptile Master‘ 08:14

Sin más preámbulo damos comienzo con el primer tema ‘Viking X‘. ¿Qué es esto que está frente a mí? cuatro tipos virtuosos tocando música memorable. La canción de apertura de este álbum es simplemente inmensa. No hay otra palabra para describirlo. Bueno, tal vez pueda pensar otra impresión de esta obra magna si entendéis la idea.
El prototipo de pista sin duda es el riff lento y melódico oscuro, cargado de fatalidad, efectos de sonido atmosféricos y, lo que es más importante, una voz que suena genuinamente  asombrosamente poderosa y expresiva. En las guitarras las destrezas lo hacen de manera brillante. El bajo juega un gran papel y no es solo un trasfondo. Es una parte integral del tema. Stephan Gottwald lo hace especialmente bien. Domina la batería a la perfección; mucha energía, patrones muy interesantes.

En ‘The Cannibal County Maniac‘, la atmósfera que incita este tema es indescriptible. Esto es lo que hace que este comienzo sea una buena escucha, la atmósfera y el genio lírico y musical cautivan el interés del oyente. Nada más importa cuando escucho este tema, abarcan los atributos más lentos y enérgicos y el intercambio de tempo se realiza perfectamente y no contiene una sensación repetitiva.
Grandes letras y riffs, pero sobre todo un gran trabajo. Al igual ambos guitarristas crean una melodía perfecta que es muy adecuada a la impresión general que retrata.

Con ‘Casket Down‘, su esfuerzo es más duro e intransigente, y posiblemente navegaréis en la perdición con la psicodélica voz de Stephan Kurth, que logrará que se os vaya a la cabeza. Los riffs son más agresivos, la voz de Kurt se  desarrolla aún más, el bajo es más poderoso y la batería es tan grandiosa como siempre y con una patente de riffs más lentos y pesados .

Llegamos a ‘Jaw On a Hook‘. En este tema desarrolla su sonido característico con una onda Hard, es grandioso y superpesado,  un tema de fatalidad verdaderamente única y extraña. El sonido de este tema va más allá de los simples riffs, ritmos de batería y voces. El uso de limitada distorsión, efectos, procesadores, muestras, efectos de sonido y su atmósfera convierten la canción en viajes cacofónicos de locura borrosa y arremolinada. El ambiente es absolutamente increíble …
Todo es realmente increíble de principio a fin. Normalmente soy fanático de hacer las reseñas «pista por pista», pero creo que una «breve» descripción de lo hecho hasta ahora ayudará a un oyente potencial a comprender el viaje que esta banda te lleva.

Under the Sign of the Reptile Master‘ es  un tema que os encantará, sencillo deleite de riffs lentos y aplastantes que se despliegan lentamente uno tras otro en un muro de ruido. Estos riffs no son solo riffs, sino declaraciones de fuerza elemental que se avecinan; rudimentario en su ritmo primordial y simplista, operando en el nivel instintivo más que en el cerebral. La grandiosidad  de la música con este cierre es adictiva, encuentra la parte más profunda de nosotros y expresa una emoción profunda y épica que es difícil de expresar. Puede ser difícil aceptar una música aparentemente compleja pero una vez que el oyente puede abrir esta puerta, la magia se hace evidente de inmediato.

La música tiene el poder hipnótico y la pesadez absoluta de bandas como Black Sabbath con su notable influencia para Confusion Master. El resultado final combina lo mejor de todo lo que se incluyó en él, creando un álbum monstruoso que es absolutamente cautivador y atmosférico, tiene los riffs increíblemente pesados y memorables de la fatalidad más aplastante. Las voces son, sin duda, otro punto brillante del lanzamiento. El estilo es en su base limpio, y recuerda mucho a Ozzy Osbourne. Las voces a menudo están sujetas a efectos que es un exquisito hipnotizador. En conclusión, so sois afines al género musical que ejecutan los alemanes, no os lo podéis perder.

Nota: 10
Autor: Joshua

Facebook

Bandcamp

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.