Creator-Destructor Records presenta Darkness Everywhere, la banda de Death Metal melódico de Oakland, California. La nueva banda ha completado la producción de su EP debut, «The Seventh Circle», que se lanzará a finales de febrero, y ahora ha lanzado el sencillo principal, ‘Reign Of Chaos’, junto con la portada y el tracklist.
Darkness Everywhere une al vocalista / guitarrista / baterista Ben Murray, al guitarrista Cameron Stucky y al reconocido ingeniero productor Zack en el bajo. La banda se formó a finales de 2020 con el objetivo de escribir canciones fuertemente influenciadas por el clásico sonido sueco de Death Metal melódico de mediados de la década de 1990. Esta no es el priner acercamiento de los miembros al Death Metal melódico, ya que Murray es miembro fundador de la banda Light This City del Área de la Bahía, y Stucky es miembro de la banda de Metal Melódico Sinfónico, Crepuscle. Ohren grabó y produjo todos los álbumes de Light This City durante los últimos veinte años y sigue siendo uno de los principales productores de Metal de la industria, habiendo trabajado con Machine Head, All Shall Perish y muchos más.
«The Seventh Circle» se refiere a la Séptima Capa del Infierno de Dante, donde los actos de violencia en la vida se castigan con la muerte. La tortura sin fin infligida a las almas humanas por sus pecados pasados de odio es una realidad que lo consume todo en los temas líricos de las siete canciones que componen el EP debut de Darkness Everywhere. El disco fue grabado a finales de 2020 en Sharkbite Studios en Oakland, diseñado y producido por Zack Jungs y completado con la portada de Samuel Nelson. Además, «The Seventh Circle» cuenta con las voces invitadas de Laura Nichol (Light This City) en ‘Survival Of The Sun’, John Henry (Darkest Hour) en ‘The Grand Impact’ y X en ‘The Seventh Circle’.
La portada y el tracklist son los siguientes:
1. Apocalyptic Nightmares
2. Darkness Everywhere
3. The Grand Impact
4. Lost Dimensions
5. Reign Of Chaos
6. Survival Of The Sun
7. The Seventh Circle
El canal de Youtube de Black Metal Promotion ha estrenado el segundo álbum de la banda polaca de Blackened Death Metal, Sothoris, titulado «Wpiekłowstąpienie «.
En el nuevo álbum, la banda polaca Sothoris muestra su rostro más brutal. La atmósfera musical está llena de partes de guitarra agresivas intercaladas con solos melódicos y explosiones diabólicas de Hrist. El vocalista de Raven una vez más decidió cantar en su lengua nativa polaca.
El álbum verá la luz el próximo 6 de enero en CD, a través de More Hate Productions (Rusia), Old Metal Rites (Brasil), Misantropia Records (Finlandia) y en el tercer cuarto de 2022, será editado por Entropy Records (Colombia).
La portada del nuevo álbum de Minneriket, titulado «Gjennom meg går ingen til hvile», ha sufrido la censura de las redes sociales. A continuación, podéis leer el comunicado:
«Desde el primer día que revelé la portada de Gjennom meg går ingen til hvile, los algoritmos de censura de las redes sociales la eliminaron. Instantáneamente limitó el alcance de mis publicaciones y contenido, y efectivamente creó una prohibición en la sombra donde el contenido relacionado con Minneriket se ocultaba del feed de los seguidores. Lo mismo sucedió antes, después de que Minneriket lanzara un álbum con versiones de la banda noruega de Black Metal, Burzum. Todas las publicaciones fueron eliminadas y, de mala gana, fui silenciado. Esta vez, incluso con el uso de hashtags, las publicaciones se ocultaron.
Las principales redes sociales categorizaron la carátula del álbum como contenido sexualizado para adultos. Después de contactar con Facebook para obtener una explicación más detallada, me dijeron que demasiada piel o escote, incluso en fotos no sexualmente explícitas, activaría sus algoritmos y sería eliminado. Apelar esta decisión no sirvió de nada, y ese es un veredicto con el que realmente no se puede discutir. En esta venganza en curso contra la censura incluso teniendo Facebook, o Meta como se llama ahora, reconocer que la obra de arte no es sexualmente explícita es una pequeña victoria después de que fuera marcada y eliminada anteriormente por obscenidad y/o pornografía.
Antes de divagar demasiado, tengo que decir que Facebook incluso me mostró fotos de desnudez que estarían permitidas (no, no pedí ejemplos…). Entre sus ejemplos estaba lleno de desnudez genital, pero en forma de estatuas de mármol. Efectivamente mostrando más y, según sus propios estándares, siendo mucho más obsceno, pero aún así etiquetado como arte. Y aquí vamos…
La gente dice que el arte y la belleza están en el ojo del espectador, pero eso significa que la audiencia tendrá que ser capaz de experimentarlo para reconocerlo. Dado que Gjennom meg går ingen til hvile está programado para lanzarse en unas pocas semanas, es necesario realizar una cierta cantidad de trabajo promocional. Tener la portada de un álbum eliminada automáticamente y limitar el alcance de las publicaciones hace que esto sea difícil en estos días en los que las redes sociales son el verdadero underground. Incluso los partidarios que han vuelto a publicar y actuado de buena fe ahora han sido señalados por incumplimiento del código de conducta de las diferentes plataformas.
Por lo tanto, mi siguiente estrategia fue no mostrar la carátula del álbum, sino vincularla a la tienda donde se puede reservar el álbum. Mal movimiento. Eso hizo que me prohibieran hacer cualquier tipo de publicaciones promocionadas o publicidad pagada, porque ahora incluso ha habido un intento de lucro económico de lo que antes habían etiquetado como obscenidad gráfica. Es como si hubiera podido anunciar una cuenta de OnlyFans con una banda sonora.
La desnudez en el arte no es nada nuevo. Me encantaría analizar cómo estas interpretaciones de las principales redes sociales y otros actos ven la desnudez en el arte como algo categóricamente sexual desde el principio. En algún lugar, de alguna manera, algo se perdió por el camino, si aquellos con poder definitivo sobre lo que consumimos nos dicen que toda desnudez es sexual. La portada de Gjennom meg går ingen til hvile no pretende de ninguna manera objetivar la desnudez femenina, sino realzar la expresión de la representación de la humanidad, la vulnerabilidad, la libertad personal y la honestidad.
De todos modos, no poder utilizar las redes sociales de la forma prevista para promocionar el álbum ha sido, por supuesto, un desafío. Sin embargo, todavía tenía esperanzas de que la obra de arte funcionara con los distribuidores del lanzamiento digital. Y nuevamente, estaba equivocado.
El lanzamiento digital deberá tener una ilustración alternativa. En este momento no está claro si será una versión censurada del original, o si simplemente iré en una dirección completamente diferente y no usaré la portada para nada. El distribuidor digital ahora, solo unas semanas antes del lanzamiento, ha etiquetado la obra de arte como explícito, gráfico o pornográfico y no está aprobado para distribución digital en servicios de streaming como Spotify, iTunes, etc.
Se suponía que esta perorata era una breve actualización de estado. En cambio, estoy luchando por no comparar esto con cómo otras obras de arte que contienen cuerpos desnudos y se utilizan como imágenes en las mismas plataformas sin ningún problema. En algún momento ha habido una opinión elitista de considerar A como arte valorado y B como material explícito. Como banda noruega de Black Metal, estoy acostumbrado a ir contracorriente y a tener que trabajar el doble que otros músicos de otros géneros, no puedo evitar la sensación de fatiga cuando las cosas se ponen feas.
Dicho esto, se espera que el lanzamiento salga según lo planeado el 21 de enero. Pero el arte, el producto o como quieras llamarlo, disponible en plataformas digitales no será como mi visión original. Para mí, como artista, al pasar años perfeccionando el lanzamiento, este es un momento de pura frustración. Afortunadamente, la versión digital que se vende en Bandcamp presenta la ilustración correcta, y también puedes reservar allí un CD de edición limitada con la carátula correcta. A partir de ahora, alrededor del 30% de estos ya se han agotado y sin duda se convertirán en un artículo de colección como la versión verdadera, sin censura y sin compromisos de este lanzamiento.»
La portada en cuestión, la podéis ver a continuación:
Be the first to comment