Crítica: Angoixa – Distopia digital (2021)


«Luces parpadeantes y llamativas, mensajes explícitos e implícitos constantes, anulación de pensamiento crítico… ¿Os suena? Para algunos supongo que sí. Eso es precisamente lo que desde las redes sociales a los medios de comunicación hacen con la mente de las personas. De esta forma se crea el conformismo y la esclavitud. Mientras que la gran masa esté distraída con tonterías, los que dejamos que manejen nuestras vidas siguen viviendo a cuerpo de rey. ¿Hasta cuando lo vamos a seguir permitiendo?, ¿cuánto tiempo vamos a perpetuar un sistema que solo beneficia a unos pocos? Necesitamos un cambio ya. Entre todos seríamos capaces de lograrlo. Tan solo falta que en vez de seguir separados, nos uniéramos. ¡Es tiempo de rebelión!»
Ese mensaje, hijo mío, fue el principio y el fin de muchas cosas. Es cierto que el mundo jamás será perfecto, pero desde que nos sublevamos hace ya 15 años, las cosas han ido a mejor. Yo viví la transición, así que lo sé de primera mano. Tan solo espero que tanto tu generación como las venideras jamás olviden el discurso que te acabo de contar. Puedes creerme cuando te digo que no os gustaría el sistema imperante del pasado…
Bienvenidos al universo de Angoixa.

El 17 de diciembre de 2021, los Death metaleros Angoixa lanzaban su tercer L.P «Distopia digital» con la ayuda de Blood Fire Death.

La alineación del conjunto es: Robert (guitarra y voz), Héctor (guitarra, coros), Uri (bajo), Mario (batería).

Señoras y señores, el nuevo redondo de los catalanes va de menos a más. El redondo lo abren ‘Desolació‘ y ‘La crisàlide‘. Ambos tracks son realmente macabros y tienden a ir a medio gas. A las dos canciones no les falta calidad ni mucho menos. Sin embargo, echaba en falta mayor cantidad de giros de recorrido y velocidad. Durante el trascurso de los nombrados temas, temí que el Elepé en su totalidad fuese por esos derroteros. Gracias a Odín, nada más lejos de la realidad. Una vez estalla ‘Regne de sang‘, los atributos que para mí faltaban, vuelven para quedarse hasta el final del álbum, cerrándome la boca de golpe. Parezco nuevo. A estas alturas, y teniendo en cuenta su glorioso pasado, ya debería saber que Angoixa no decepcionan.

Las dobles armonías y los ataques de tremolo picking están arropadas bajo un pesado manto de oscuridad. Además, la lead guitar hace un trabajo excelente. No irrumpe siempre, cierto es. mas al hacerlo, poca broma.

Mi mortecina alma se alegra cada vez que no hay experimentos o dobles registros vocales. Si como yo queréis infernales growls sin más, estáis de enhorabuena.

El bajo hace acto de presencia en ‘Distopia digital‘. Lástima que de normal pase más bien desapercibido.

La percusión no podría ser más dinámica, devastadora y sólida. Mario es una bestia parda detrás de su kit de tambores.

Ya lo decía en el párrafo principal, o al menos lo dejaba de caer de forma bastante clara. Destaco desde ‘Regne de sang‘ hasta la final ‘La presó dels pensaments‘. ¡Qué temazos!

A pesar de que soy consciente de que repetir frases no queda precisamente bien, os vuelvo a repetir, Angoixa no decepcionan. Si os va el «Metal Muerto» de corte europeo / sueco, «Distopia digital» os va a volar los sesos.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

SoundCloud

Spotify

YouTube

Blood Fire Death Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.