Crítica: Clamosum – Kosmoksen morsian (2021)


La antes decrepita anciana, después de acabar con el conjuro, comenzó a sufrir una gran transformación física. En pocos minutos su longevidad física había desaparecido, para dar paso a la exuberancia de la juventud. Se miró las manos y el resto de su cuerpo, palpándose con seguridad la cara. Todo había salido según lo acordado con el maestro. El precio de ello, no le parecía tan caro: su alma inmortal a cambio de un físico rejuvenecido y fuerte hasta el fin de la era de los seres humanos….
Bienvenidos al universo de Clamosum.

El 3 de diciembre de 2021, Drakkar Productions puso a la venta «Kosmoksen morsian», el nuevo E.P de los Black metaleros Clamosum.

La alineación del grupo es la siguiente: Marzo Riverend (bajo), Ville V. (batería), Tarmo (guitarra y voz), Jaakko H. (guitarra).

Gente, aunque parezca mentira, no todo o que sale de Finlandia es excesivamente melódico. Grata sorpresa la que me he llevado al oír el último Extended Play del grupo procedente de dicho país. Los tres cortes que lo conforman, están repletos de la ferocidad que se espera ante un combo de «Metal Negro», con el aliciente de añadir ciertas… ¿cómo decirlo?… florituras, en el buen sentido de la palabra. Ante tales atributos, su escucha resulta completamente satisfactoria. Asimismo, con su personal formula compositiva, se aseguran de que ni el más recalcitrante y exigente blacker pueda llegar a poner pega alguna. Para más inri, tanto la misteriosa portada como la producción, cruda en su justa medida, están a la altura.

El escaparate de riffs es rico y variado. Están estructurados, como no podía ser de otra forma a base de dobles armonías, ataques de tremolo picking y disonancias.

Olvidaos de clean voclas o memeces innecesarias. Los shrieks de Tarmo os helarán la sangre hasta el punto de llevaros al borde de la muerte.

La percusión es una delicia. La cantidad de giros de dirección es asombrosa, ofrendando un equilibrio perfecto entre celeridad y contundencia.

Es casi imposible resaltar uno de las tres tonadas. No obstante, me quedo con la inicial y rabiosa ‘I Polku – Kiirastuli‘.

Clamosum no son una agrupación del montón carente de talento. Echadle un oído. No os arrepentiréis.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Deezer

Spotify

YouTube

Drakkar Productions Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.