Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb. No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos esperan más.
El día de hoy presentamos a la banda Bat Magic quienes debutaron en el 2021 con su primer EP, titulado «Feast of Blood», así que los invito a conocer de esta banda y si os gusta pues no lo dudéis y apoyad este talento, ¡así que damos inicio!
Bat Magic es una banda de Black Metal estadounidense formados en el 2016. Sus influencias están centradas en el vampirismo y la magia.
Los miembros que conforman la banda son:
The Mighty Winged Necromancer (bajo).
The Impaler (bateria).
The Haunted Strigoi of Night (guitarra).
The Ghastly Vrykolak (guitarra).
He Who Drinks the Blood of Sleeping Babies (teclados).
Vespertine Screech (vocalista).
«Feast of Blood», es el primer material de los norteamericanos cuyas versiones fueron apoyadas en digital por Ordo Vampyr Orientis y por Sore Ear Collective en cassette. En la actualidad, para este próximo 4 de febrero Babylon Doom Cult Records también lo lanzará.
Es un EP de 21 minutos aproximados, dividido en 3 partes muy interesantes:
Con su intro muy peculiar con una melodía muy bien hecha, pegadiza, ¡simplemente genial! damos inicio a la primera parte con ‘Blood Pact Of Ordo Vampyr‘, con toda honestidad, esto es tan sorprendente y esencial… Eso sí, en mi poca experiencia de escritor, realmente no hay otra banda de black metal en años que haya sido capaz de capturar mi estado de ánimo de la forma en la que lo ha logrado este combo. Además de esto, es sorprendente cómo incluso en esta etapa inicial de su carrera, Bat Magic muestra el verdadero potencial del género como una fuerza artística. La interpretación vocal de Vespertine encaja perfectamente con la atmósfera y la música que Bat Magic crea en ese momento. Son atrevidos, únicos y ejecutados a la perfección. El riff es impecable con magníficas melodías seleccionadas No hay riffs de relleno. Cada uno es tan incisivo y asombrosamente pegadizo No hay nada que decir sobre ellos; escuchas, entiendes.
«No estoy tratando de ser una leyenda, un nombre familiar, alguien importante. Solo quiero ser un maldito hombre…»
Le sigue ‘Solis Mors‘, donde podemos comprobar como esta banda crece en habilidades para tocar instrumentos. Ciertamente, incluso este tema es devastador y verdaderamente malvado. El track no muestra voluntad de desacelerar un poco, está completamente en ritmo con un riff malvado y la distorsión atmosférica está en la primera línea. Las voces siempre son ásperas y brutales, sin mostrar piedad ni signos de cambio. Aquí los solos son más triturados y rápidos. El riff épico distorsionado está perfectamente equilibrado. Esto es realmente innovador.
«Sus huesos duelen de tristeza
Desea que sus días desaparezcan.
Su reino se basa en el fracaso y la angustia.
Y no hace nada para cambiar.
Orgullosamente,
sigue sus caminos y todavía como un tonto, se sienta y reza».
‘Solis Corpis‘, es la última sinfonía, esta es verdaderamente una pieza musical malvada hasta la médula. Es fría, oscura y funciona excepcionalmente bien con un trabajo increíble de guitarra y batería. Es muy melódica y agresiva, y el ataque a vuestros tímpanos no cesa hasta que terminan. Hay grandes riffs a lo largo de la mayor parte. Son melodías en este tema que están mezcladas y realmente dan el efecto como si una orquesta negra y malvada estuviera tocando en armonía con estos tipos. Es el tipo de tema con el que necesitas pasar un tiempo para apreciarlo en toda su enorme magnitud. Otra gran cosa acerca de este tema es la atmósfera extremadamente sombría y oscura que impregna este cierre. Esto realmente se suma a la sensación de maldad. Una vez más, esto contribuye a la grandeza de esta banda y refuerza el aura de maldad que poseen.
La música de la vieja escuela probablemente nunca volverá a ser como antes, pero al menos tenemos este material de lujo que ha hecho mi día, les será memorable queridos visitantes por el resto de vuestras vidas. Esperemos que en un futuro retornen y que vuelva a ser tan bueno como lo fue en este debut…
Nota: 10
Autor: Joshua
Babylon Doom Cult Records Facebook
Be the first to comment