Crítica: Novichoke – Wounds (2021)


Hacía demasiado tiempo que no tenía motivos para seguir respirando. Las motivaciones del pasado se le antojaban infantiles y absurdas. ¿De qué sirve perseguir sueños imposibles? Cada día que pasaba era un tormento. Sentía un creciente odio hacia su persona que lo estaba consumiendo. Creía que cuando ese asco hacia sí mismo fuese insoportable, moriría su alma. Albergaba la esperanza de llegado el momento, hacer lo que fuese necesario para alcanzar un descanso que tenía que haber llegado hace tiempo atrás. Ojalá la cobardía de la cual había hecho gala siempre no se lo impidiera…
Bienvenidos al universo de Novichoke.

«Wounds» es el título del primer E.P de los Black Death / Blackened Death metaleros Novichoke. Salió el pasado 4 de diciembre de 2021.

¡Madre del amor hermoso, los rusos vienen pisando fuerte! Solo les ha hecho falta mostrar unos escasos y aproximados 12 minutos de «Ruido» radical para ponerse al frente de su escena. No solo suenan enfermizos, sino también auténticos. Asimismo, no temen introducir pinceladas justas de Noise, otorgándole así una mayor sensación de maldad y desasosiego a su propuesta. En cuanto a la producción, supongo que ya os estaréis haciendo una idea. Efectivamente, el sonido es sucio hasta decir basta. A pesar de que la mayor parte del tiempo distinguiréis las notas, es cierto que existen instantes de puro caos. Por otro lado, no sé que pensaréis vosotros, pero para mí, la portada no podía ser más perturbadora.

Entrando ya a describir por encima las seis cuerdas, no faltan las acometidas de tremolo picking ni las dobles armonías. Compañeros, agarraos bien, que pocas veces cataréis algo tan sumamente violento.

Obviamente, el trabajo vocal es igual de descarnado que la música. No esperéis ni el más mínimo resquicio de piedad o respiro, y por supuesto, olvidaos de clean vocals o memeces similares.

La percusión, sin olvidar los mid tempos, suele ir a la velocidad de la luz. El adjetivo que mejor la define es: frenética.

La canción que más me ha llamado la atención es la que le da título al Extended Play y le pone fin al asalto. Es un poco más corta que las otras dos y carece del componente «ruidoso». Lo que viene siendo un cañonazo.

Debuts como éste son los que hacen que la música extrema siga viva.

Nota: 7,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.