Crítica: Krvvla – X (2022)


Arañando de forma lenta y tediosa su alma, descubrió que lo que había no le gustaba. Se había pasado la vida siendo un líder, el ejemplo a seguir de muchos. Logró montar su propia empresa. Tenía varias decenas de hombres a su cargo. Sin embargo, lo logró a costa de humillar y pisar a los que consideraba frágiles o amenazas. ¿De verdad era necesario actuar así con los demás? Posiblemente no, y esa incomoda sensación llamada culpa crecía cada vez más. En ocasiones, intentaba justificarse. Se engañaba diciéndose que hasta cierto punto, aquellos que sufrieron sus malas formas se lo merecían. De seguro que más de uno se replanteó cosas. El problema no era él, era el resto, o eso creía en ocasiones. No obstante, la realidad le acabó golpeando con fiereza hace una semana. Uno de sus empleados se quitó la vida. Las últimas palabras que le dijo fueron «¿cuánto llevas aquí? 2 años, ¿no? ¿cómo puedes hacer mal un trabajo que haces a diario durante 10 horas a turno partido. No puedes ser más inútil tío». Tal vez el que no valía fuese él…
Bienvenidos al universo de Krvvla.

Brucia Records lanzará el 4 de febrero de 2022 el primer Larga Duración de los Black metaleros Krvvla llamado simplemente «X».

Su alineación es: V.Sh. (bajo), A.D. (batería), D.B. (guitarra), A.G. (voz).

Obviamente, decir empezando el año, y con todo lo que queda por delante, que «X» es el mejor debut de 2022 sería una exageración casi seguro. Lo que sin duda no lo es, es decir a viva voz y sin vergüenza alguna, que el disco en cuestión es toda una obra maestra. Señoras y señores, en tan solo unos aproximados 26 minutos, los de Bielorrusia dan una clase magistral de cómo debe de componerse un Elepé de «Metal Negro» como Satán manda. La propuesta del cuarteto, puede ser directa y devastadora, o atmosférica y aterradora, sin que por ello se pierda coherencia o intensidad en el camino. Desde luego, si os preguntáis que predomina, la respuesta es rotunda: el salvajismo.

Las seis cuerdas, gélidas como el corazón de vuestra ex, os darán un fuerte puñetazo en la boca del estómago que os dejará tirados en el suelo durante horas. Ya sé que es absurdo decir que hay cosas como embistes de tremolo picking o dobles armonías. Aún así, os lo recuerdo por si hay en la sala algún despistado.

La moda en la actualidad, es incluir varios registros vocales. Esa regla, o mejor dicho, tendencia, se cumple también aquí. Lo mismo disfrutaréis de shrieks salidos del inframundo, que de growls cavernosos, utilizando más los primeros.

La percusión es todo un portento de dinamismo y rabia. La celeridad tiene más espacio que la pesadez, mas no se olvidan de levantar el pie del acelerador cuando toca.

No soy capaz de elegir uno o varios temas como mis favoritos. Lo que sí haré, será comentaros que ‘XI‘ y ‘XVIII‘, intro y outro respectivamente, son los dan un poco de respiro. El resto, son pura dinamita.

Nada más que salga, ¡compradlo!

Nota: 10
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Bandsintown

Instagram

Songkick

SoundCloud

VKontakte

YouTube

Brucia Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.