Sosteniendo los elementos que controlan la estructura de la existencia misma, el ente decidió que había llegado el momento de parar. Le resultaba absurda la tarea que le habían impuesto. ¿De qué le servía a las criaturas mortales tanta lucha y sufrimiento, si el final era la no existencia? Los pobres, para darle sentido a su vida y lo que le ocurría, recurrieron a deidades creadas por ellos mismos. No eran capaces de darse cuenta de que el auténtico creador tan solo era un mal criado que hacía mucho tiempo que los ignoraba. Era consciente de que si eludía su labor lo destruirían. Sin embargo, era necesario para que de alguna manera el Todopoderoso se plantease una nueva estructuración de las reglas. Ojalá decidiese darle auténtico propósito al devenir de la humanidad y el resto de razas que habían experimentando la misma situación a lo largo y ancho del infinito espacio.
Bienvenidos al universo de Dionisyan.
Decibel Productions, lanzó el pasado año 2021 el tercer Larga Duración de los Atmospheric Doom Death metaleros Dionisyan llamado «Last Millennium».
A este proyecto, le insufla vida Tregor Russo, encargándose de todo el proceso compositivo y de ejecución.
Café para los muy cafeteros. La expresión que acabáis de leer describe perfectamente al redondo que hoy os comento. Si sois de los que amáis la mezcolanza de géneros anteriormente mencionado, vais a alucinar. Si por el contrario no os suele interesar demasiado, mejor que corráis como alma que lleva el diablo en dirección opuesta a donde suene. La sensación general que me ha dado el Elepé en cuestión es de, en el buen sentido de la palabra, linealidad total. Tanta, que se llega a pensar que se está ante una sola pista de casi 50 minutos. En cuanto a materia de producción, he de decir que hay un sonido especialmente disonante que hace único a Dionisyan.
Las seis cuerdas, estridentes, dramáticas y grises hasta decir basta os van a hacer pedazos vuestra lastimera alma. Se construyen a base de dobles tonos y armonías. Si la ocasión lo requiere, irrumpen instantes pausados.
En las voces tenemos de todo. Desde registros agresivos, hasta clean vocals, pasando por tonos femeninos u otros corales de catedral.
Como era de esperar, la percusión va perpetuamente a down y mid tempo. No deseéis velocidad aquí. Por cierto, disfrutaréis de pinceladas de doble bombo.
Destacaría ‘Predictions‘ y ‘Obscure Fatality‘, por sus arranques de «hachas» más poderosas y rotundas, alejándose momentáneamente de la desdicha más pura.
En conclusión, «Last Millennium» no es un Long Play para todo el mundo, mas si es algo especial. En vuestra mano está en darle la oportunidad que merece.
Nota: 6
Autor: Chus
Be the first to comment