Crítica: Symbtomy – Demo#2 (2022)


La banda internacional de Death Metal de la vieja escuela, Symbtomy, la cual incluye miembros de Sectesy e Imperial Foeticide, lanzará a mediados de febrero su segunda demo, titulada “DEMO#2”, en cassette, a través de Souls of Underground Records/Frozen Screams Imprint, y en CD y LP junto a su primera demo, a través de Metal Age Productions.

La formación de Symbtomy está formada por Martin (voz), Dejvy (guitarra), Jarda (guitarra), Duzl (bajo) y Stepan (batería).

La segunda demo de Symbtomy presenta tres temas y una duración aproximada de dieciocho minutos en los que, al igual que ocurría en su primera demo, cuenta con tres invitados muy especiales unidos a la historia del Death Metal.

En la primera canción, titulada ‘Embracing Anxiety’, aparece un solo del ex-guitarrista de Death y Massacre, Rick Rozz. Probablemente estamos ante la canción más pesada de las tres; se trata de un tema que presenta los riffs más viscosos y podridos, así como una batería demoledora, aunando ritmos más veloces y ritmos lentos en los que esa pesadez te aplasta como una pesada losa sobre tu cabeza. Lo que está claro, es que desde la primera canción, la segunda demo de Symbtomy rezuma Death Metal clásico desde la primera nota hasta la última y desde luego, destila una calidad que ya quisieran muchas de las bandas de primer nivel a día de hoy.

El segundo tema, ‘A Wooden Jail’, cuenta con la participación de John Walker de Cancer a las voces y se trata de una composición más cercana al Death Metal sueco, algo más melódica que su antecesora, pero sin perder un ápice de fuerza.

Por último, nos encontramos con ‘Cadaveric Shapeless Roar’, en la que participa en las voces Max Otero de los franceses Mercyless. Dicho tema es el más largo de los tres, con una duración de casi siete minutos, dando rienda suelta a un dinamismo y una fluidez que no contienen las otras dos canciones anteriores. En esta canción existe más variedad en cuanto a riffs, solos y ritmos se refiere, así como una atmósfera más pronunciada.

En definitiva, la segunda demo de Symbtomy se trata de una nueva carta de presentación de la banda y sin ninguna duda, han entrado en escena por la puerta grande, ya no solo por los invitados que podemos encontrar en las dos demos, sino también por la calidad y ejecución de sus composiciones, rindiendo un total tributo al Death Metal de la vieja escuela y el Death Metal sueco.

Nota: 7,5
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.