Crítica: Hellfrost And Fire – Fire, Frost And Hell (2022)


Un susurro escalofriante lo arrancó de brazos de Morfeo. Miró a su alrededor y no estaba en su cómoda habitación, sino en un frío suelo. De forma automática, y debido a la cantidad de adrenalina que creó su cuerpo, de golpe se espabiló. Intentó incorporarse pero no pudo. Tanto sus brazos como sus piernas estaba separados de él en el sentido más literal de la frase. Estaban colocados de tal forma que con su cabeza y tronco se formaba un pentáculo. ¿Cómo es que seguía vivo? los murmullos que lo despertaron venían de unos tipos ataviados con túnicas blancas bastante roídas que no paraban de girar a su alrededor. No les podía ver el rostro. Intentó gritar, pedir ayuda, mas le era imposible. ¡Estaba siendo víctima de un ritual prohibido y nadie iba a venir a rescatarlo!
Bienvenidos al universo de Hellfrost And Fire.

Transcending Obscurity Records lanzará el 18 de marzo de 2022 el primer trabajo de Hellfrost And Fire «Fire, Frost And Hell».

El line up del grupo es: Dave Ingram (voz), Rick “Dennis” DeMusis (guitarra, bajo), Travis Ruvo (batería).

Al ser un nuevo combo, os estaréis preguntando que género ejecutan ¿verdad. Aunque supongo que si sois veteranos de la escena extrema os estaréis haciendo una idea viendo las personas que le dan vida al proyecto. Efectivamente, Hellfrost And Fire, nos regalan unos aproximados 40 minutos de Death Metal. Las estructuras son simples y obsesivas, dominando con mano de hierro la rotundidad tanto en «hachas» como en tambores. Ciertamente, no hay nada que sorprenda demasiado, mas es imposible mantener la cabeza quieta conforme van transcurriendo las tonadas.

Como decía un poco más arriba, las seis cuerdas son fluidas y mastodónticas. Los riffs, creados a base de palm mute con dosis de tremolo picking son toda una máquina de demolición. Los solos, sin llegar a ser nada impresionante logran su cometido.

Tampoco hay sobresaltos en el apartado vocal. Mr Ingram sigue impasible con sus entendibles a la par que iracundos growls.

A medio gas son aporreados los tambores. No pidáis «golpes relámpago» o up tempos trepidantes, que Travis Ruvo no os los concederá.

En resumidas cuentas y para concluir el artículo, estamos ante un Elepé compacto y sin aspavientos que agradará sin más a la comunidad extrema.

Nota: 6
Autor Chus

Facebook

Bandcamp

Transcending Obscurity Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.