¿Recuerdas cuántas veces jugaste conmigo? Supongo que se te habrá olvidado. Soy consciente de que tan solo he sido uno más dentro de tu interminable lista de víctimas sentimentales. Cuando te pregunté si éramos algo más ¿por qué me mentiste? No tenías motivos para hacerlo. Eso en su momento me hizo y me hace pensar todavía que algo sentías por mí. Pero bueno, ya de nada sirve. Te dejé hacer tu vida todo este tiempo. Seguro que has partido muchos más corazones ¿verdad? Ahora, ha llegado la hora de que dejes de maltratar sin motivo a tus falsas parejas. Seré yo quien te de lo que mereces. Sí, no llores más, y por favor, deja de intentar gritar. ¿No ves que con la mordaza no se te oye? Nadie vendrá a salvarte. Cuando te torture durante días y acabe troceándote viva, espero que te venga a la cabeza el terrorismo sentimental que te has jactado de hacer. Yo no acabaré en la cárcel. Cuando acabe el trabajo, me suicidaré. Desearás no haber nacido…
Bienvenidos al universo de Plague.
A finales de 2021, los Melodic Death metaleros Plague lanzaron su último E.P «Love Songs».
La alineación del combo es: Danny Maldonado (bajo), Roger Gallardo (guitarra), Isaac Lara (guitarra), Rocky Cadena (voz).
Buff, tengo sensaciones encontradas con el Extended Play que hoy os comento. A ver, en líneas generales me ha sabido a poco, disfrutando a nivel instrumental las cuatro tonadas que lo componen. Éstas, son enérgicas e iracundas a más no poder, introduciendo cuando la ocasión lo requiere instantes de técnica extra que le han venido genial. Además, a veces se puede comprobar cierto regustillo a los maestros Death de la última etapa, que a mí al menos me han entusiasmado. El problema ha venido de dos frentes diferentes. El primero, ha sido la producción. Sin ser un sonido nefasto se nota algo amateur. La otra pega fue el uso puntual de clean vocals. Amigos, no es necesario, de verdad os lo digo. No me malinterpretéis, estorbar no estorban, mas restan ferocidad cuando aparecen, dando la sensación de que coquetean con el Melo Metalcore, y eso no les conviene demasiado.
Adictivas, poderosas y si encartan, también sesudas y trabajadas son las seis cuerdas. Si no os volvéis locos con los riffs de Roguer e Isaac, posiblemente lo vuestro sea el Rap. Asimismo, la lead guitar es una maravilla.
Aún a riesgo de ser pesad, vuelvo a repetir lo que habéis leído en el párrafo principal. Dentro del apartado vocal, sobran los tonos suaves. Eso sí, lo que priman es una mezcolanza de unos predominantes guturales agudos rasgados con pizcas de growls de corte más profundo.
No sé quien se ha encargado de la percusión. Lo que sí sé, es que esa persona es una bestia parda. ¡Vaya manera de aporrear los parches! Tenemos de todo, «golpes relámpago», up y mid tempos, conviviendo sin problema alguno.
Personalmente, me dejaron con la boca abierta ‘Beautiful Agony‘ y ‘Abort The Whore‘.
Queridos seguidores de Broken Tomb, a pesar de los «peros» ya mencionados, creo firmemente que grupos como Plague son los que mantienen viva la escena extrema. No dudéis en escucharlos.
Nota: 7
Autor: Chus
Be the first to comment