Crítica: Hexorcist – Evil Reaping Death (2021)

El 26 de julio de 2021, Memento Mori lanzó el primer Elepé de los Death metaleros Hexorcist llamado «Evil Reaping Death».

La alineación del combo es: Hexorcist II (bajo),Hexorcist IV (batería), Hexorcist III (guitarra), Hexorcist I (voz).

Un disco con una afinidad increíble que nos remonta a los sonidos típicos suramericanos mezclado con increíbles solos de guitarras muy a lo Trey Azagthoth y galopeo constante en la batería muy al estilo suramericano, la crudeza en las voces las cuales me remontan al tinte de Wagner Moura Lamounier más conocido como Wagner Antichrist (vocalista de Sarcófago), y el devastador feeling en cada una de sus composiciones hacen que este álbum apunte a una audiencia la cual gusta de bandas de la vieja escuela  tales como Sarcofago, Sadistic Intent, Morbid Angel, o Angel Corpse entre otras. Ya que allí se refleja una notoria y fuerte influencia de estas. “Evil Reaping Death” es un álbum neto de death metal el cual nos emana oscuridad y honestidad en cada una de sus melodías y en sus letras llenas de blasfemia y total anticristianismo. Bajo mi percepción, considero que el resultado crudo indoloro y a su vez el tecnicismo en las guitarras de este trabajo nace con base a las ideas de miembros suramericanos y norteamericanos, los cuales están presentes en esta alineación; por ende, hace que esta diversidad cultural de como resultado una mezcla dedicada y perfecta la cual extrae lo mejor de las raíces de cada continente, dejando plasmada esta grandiosa pieza emanada para el 2021. No puedo dejar de lado la dedicada y significativa portada diseñada por el gran artista Jhony Prapogi, el cual nos demuestra como el mal triunfa enardecido en el caos cabalgando por los cielos con un gran ejército de endemoniadas bestias (muy similar al arte de Bathory en su «Blood, fire, death»), sus colores en sepia y la obra sobre oleo te atrapan de primera mano, sin tan solo oírlos ya te despiertan un gran interés por saber que hay más allá.

Sin más preámbulo y para cerrar la reseña de este disco lo sitúo en el top 10 de mis discos favoritos del 2021. Esperando con mucha expectativa que sus futuras producciones nos sigan sorprendiendo.

Autora: Kat Verdugo

Memento Mori Facebook