De forma lenta y agónica, fue saliendo del féretro. Debido a la poca tierra que le echaron encima, la lluvia y el mal estado de la madera, consiguió a duras penas hacerse camino hacia la libertad. Cuando consiguió liberarse, se quedo arrodillado en el suelo durante unos minutos. La respiración era entrecortada e incluso dolorosa. Las lágrimas, comenzaron a caer tímidamente, para después transformarse en un río que recorría su rostro sin control alguno. ¿Qué iba a hacer ahora? Si lo encontraban con vida, no volverían a fallar. Tan solo podía hacer una cosa: rezar para poder escapar de la ciudad y poder empezar una nueva vida…
Bienvenidos al universo de GoreSkinCoffin.
Los Blackened Death metaleros GoreSkinCoffin, lanzaron el 14 de enero de 2022 su primer Elepé «Release My Suffering» gracias a Funeral Goat Records.
La formación del grupo es: Dustin Stark (guitarra), Justice Reckis (guitarra), Dean Rice (batería), Edgar Castro-Salazar (bajo), Cody Winter (voz).
Para gozo y deleite de un servidor, el debut del quinteto americano es toda una gozada. La mezcla del más gélido y letal Black Metal con el «Metal Muerto» que ejecutan es muy personal, llegando a incluir instantes de frescura impresionantes. No contentos con ello, lo que prima aquí es la velocidad y la devastación más inhumana. Desde luego, estos tíos no se andan con chiquitas ni medias tintas. O se hace música extrema o no se hace, y ellos desde luego la ejecutan con total pasión y buen hacer. Es más, me aventuro a decir que es muy posible que «Release My Suffering» sea uno de los discos más sanguinarios que escucharé a lo largo del presente año. Ahí lo dejo.
El escaparate de riffs es digno de ovación. Embistes de tremolo picking, golpes de frialdad extraordinarias, pasajes frises y un punto de dramatismo maquiavélico son las señas de identidad de las seis cuerdas de Dustin Stark y Justice Reckis.
En lo que a voces se refiere, predominan más los shrieks que los growls. De forma puramente anecdótica, introducen clean vocals susurradas en ‘Elegy for Mankind’s Failings‘.
La resistencia de Dean Rice es apabullante. Después de cada show que haga, tiene que acabar destrozado. Los «golpes relámpago» y los giros de recorrido frenéticos que nos regala son simple y llanamente perfectos.
Todo el plástico es una delicia. No obstante, recomiendo con especial ahínco ‘Wrath and Ruin‘ y ‘Defiant Misanthropy‘.
Ojalá todos los primeros redondos de todos los conjuntos fuesen así de buenos.
Nota: 8
Autor: Chus
Be the first to comment