Crítica: Djevelkult – Drep Alle Guder (2022)


El próximo 6 de mayo verá la luz el tercer álbum de la banda de Black Metal noruega, Djevelkult, titulado «Drep Alle Guder», a través del sello Soulseller Records, en formato CD, LP y digital.

La formación de Djevelkult está compuesta por Dødsherre Xarim (voz, guitarra), Skabb (bajo, voces), Brye (batería) y Beleth (guitarra).

«Drep Alle Guder» es la culminación de 12 años de trabajo, transmitido por la variedad de sonidos que podemos encontrar a lo largo de las ocho canciones que presentan su nuevo trabajo. Comenzando con un tema absolutamente violento con la canción que da título al disco, a lo largo de los 34 minutos que dura el disco nos encontramos con un buen equilibrio entre el Black Metal más agresivo de la segunda ola, muy en la línea de bandas como Carpathian Forest o Tsjuder, el Black Metal melódico, llevado a cabo a basé de gélidos trémolos y además, también nos vamos a encontrar con pinceladas de Black Metal atmosférico , ejecutado a través de mid-tempos y guitarras cristalinas, como las que nos encontrábamos en el clásico “At The Heart Of Winter” de Immortal; en este caso, su máximo culmen se encuentra en el penúltimo tema ‘Fordømmelse’.

Por otra parte, tal variedad de sub-estilos del Black Metal también se traduce en una sección rítmica muy fluida, ejecutando desde blastbeats hasta los ya mencionados mid-tempos.

Si tengo que poner un punto negativo, se lo lleva lo abrupto del salto entre diferentes ideas, pues en ocasiones algunas de ellas no encajan de manera natural y nos puede descolocar un poco. Aunque, lo cierto es que desconozco si se trata de algo deliberado.

En definitiva, Djevelkult han lanzado un disco que sin ser absolutamente original, suena fresco y contiene lo mejor de sus influencias black metaleras sin perder su propia personalidad.

Nota: 7,5
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Spotify

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.