Después de décadas de maltrato al planeta y decadencia social, el consejo mundial de gobernantes se reunió. Era necesario darles un giro a los acontecimientos. Debido a que el índice de criminalidad había subido de forma alarmante con las últimas hambrunas y crisis económicas, se tomó una decisión drástica: alterar por completo genéticamente a los reos. Se les inyectaría una sustancia llamada Green. Los efectos no eran otros que transformar al pobre desgraciado en árbol. El proceso sería relativamente lento y muy doloroso. En un día, la mutación se completaría. El sujeto, seguiría vivo y conservaría sus recuerdos, mas estaría atrapado dentro de sí mismo. La inserción social de ex presidiarios estaba muy bien sobre el papel. A pesar de ello, la cruda realidad mostraba otra cosa. Al tomar dicha medida, no solo se erradicaría los actos ilegales, sino que también ayudaría a la conservación de un medio ambiente al borde del colapso…
Bienvenidos al universo de Wasting The Genesis.
El próximo 22 de abril de 2022, Blood Fire Death ayudará a lanzar el nuevo E.P del combo de Deathcore / Brutal Deathcore Wasting The Genesis llamado «Prey».
La alineación del grupo es: Gonzalo (voz), Jota (guitarra), César (guitarra), Alex (bajo), Isaías (batería).
Siempre me ha sorprendido el desprecio que gran parte de la comunidad extrema muestra ante los estilos anteriormente mencionados. No entiendo muy bien donde está la pega. Si la cosa se hace bien, hay agresividad a raudales y dinamismo tanto en instrumentos como en voces. Para mí deleite, los de Málaga no solo muestran dichos atributos, sino que también regalan instantes de enrevesamiento extra y una buena ración de personalidad propia. No sé vosotros, pero por lo que a mí respecta, voy más que servido. Para más inri, la abstracta portada resulta inquietante a más no poder. ¿Puedo poner pegas? La verdad es que sí. La producción me resulta algo genérica, sobre todo en el tratamiento del sonido de los parches. Por lo demás, me quito el sombrero ante los andaluces.
Impresionante. Sí, de verdad. Os vais a quedar anonadados ante las «hachas» de Jota y César. Anonadados os vais a quedar con la cantidad de variaciones de riffs. Degustaréis dobles armonías, instantes puntuales de tremolo picking, un plus de técnica si se da el caso y anecdóticas incursiones atmosféricas. Obviamente, los break revienta cuellos no faltan.
A estas alturas, ya estaréis imaginando como serán los tonos vocales ¿a que sí? Efectivamente, queridos seguidores de la «Tumba Rota», una vez más growls profundos conviven con guturales agudos rasgados.
El bajo se hace notar en ‘Stem of a forgotten race‘, ‘Breeding bacterium‘ y ‘Genesis‘. Tres tracks de cuatro que conforman el asalto. No os podéis quejar amantes de las cuatro cuerdas.
Menos plana y aburrida, la labor de Isaías tras su kit de tambores se puede calificar de cualquier cosa. Este hombre es una bestia a la hora de aporrear los tambores, regalando en todo momento una cantidad de cambalaches de dirección acongojantes.
Mi tema favorito ha sido la inicial ‘Stem of a forgotten race‘ por enseñar la cara sesuda de la agrupación en lo que a seis cuerdas se refiere.
«Prey» ha entrado en mi top ten de 2022. ¡No os lo podéis perder!
Nota: 8,5
Autor: Chus
Be the first to comment