Estaba cansado de oír frases como: «cumplo con mí trabajo», «solo acato y ejecuto órdenes»… ¿Acaso sus compañeros no podían negarse a realizar los aberrantes actos que les encargaban hacer? Cada día se sentía más como una marioneta. A veces se preguntaba hasta qué punto tanto él como el resto del mundo tenía libertad. Llegó a la conclusión de que no existía como tal. Estaba entre la espada y la pared. O cumplía con su maldito deber, o sería despedido, con lo las consecuencias que conlleva. Tenía bocas que mantener, mas la conciencia le gritaba cada vez más alto que no matase inocentes que nada tenían que ver con el conflicto bélico. El mundo podría cambiar si él, si la gran masa usase el cerebro y dejase de ser tan dócil….
Bienvenidos al universo de Last Piss Before Death.
El 21 de febrero de 2022, salió el nuevo trabajo homónimo de Last Piss Before Death gracias a Raging Planet Records.
Su alineación es: Edgar Alves (voz), Pedro Lourenço (guitarra), Eduardo Caturr (bajo), Joao Gama (batería).
Los de Portugal, maltratarán vuestros panales auditivos con una propuesta variada y única. Pocas agrupaciones en la actualidad pueden ofrendar una mezcolanza de Groove, Thrash Metal, Grunge, Hardcore New School y una muy leve pincelada de Nu Metal. Sí habéis leído bien. Es como volver a los 90 donde el todo vale musicalmente hablando era la tónica imperante. Ahora bien, más de uno se estará preguntando algo como: «vale, todo eso es genial, ¿pero el disco es sólido y disfrutable? La respuesta es sí. No hay altibajos exagerados de intensidad. Además, el factor sorpresa, hace que quien le dé al play acabé atento durante los 11 tracks que conforman el Elepé.
Intensas fluidas y contundentes son las seis cuerdas. No se olvidan de las dobles armonías, aunque no abusan ni mucho menos de este recurso. Anecdóticamente, se atreven con guitarras acústicas en ‘A New Beginning / Kill Pop Music‘. Por cierto, tanto para los que amen como para los que odian el «Nuevo Metal», dicha vertiente irrumpe descaradamente en ‘Restless Void‘ y ‘Blast‘. Me es necesario informaros, de que no se han olvidado de los solos. Bien por ellos.
Versátil a más no poder resulta la labor de Edgar Alves. El registro predominantemente groovie, convive con clean vocals, guturales agudos rasgados y voces decadentes sin pega alguna.
El bajo sobresale en la ya nombrada ‘Restless Void‘ y ‘Tear Down The Walls‘. No os la perdáis si os gustan las cuatro cuerdas.
En la percusión, los mid tempos son mucho más prolíficos que las partes aceleradas. Eso no quiere decir que no pisen el acelerador a fondo si es necesario peeeero….
‘Devil´s Road‘, ‘Master‘ y ‘War Ahead‘ son mis temas favoritos del Long Play debido a su ferocidad.
Si queréis algo agresivo y diferente Last Piss Before Death os lo dará.
Nota: 6
Autor: Chus
Raging Planet Records Facebook
Gracias \m/
In the Name of Rock n Roll We Salut You 🤘