Crítica: Brood Of Hatred – The Golden Age (2022)


No sabemos reconocer la auténtica felicidad cuando la tenemos delante. Siempre, cuando pasa el tiempo y vamos envejeciendo, recordamos situaciones del pasado y nos parece que fue nuestra época dorada. Vale, reconocemos que también hubo momentos malos entonces. Pero al comparar con las actuales circunstancias, se magnifican las risas y se les resta importancia a las lágrimas del pasado. Un día, nos levantamos y nos damos cuenta que hace muchísimo tiempo que no guardamos en nuestra memoria un nuevo acontecimiento que nos haga sonreír. Es justo entonces cuando somos conscientes de que lo mejor ya pasó, y que la vida, no de forma física, sino como concepto murió hace tiempo.
Usted es mi psiquiatra y le pago por algo. ¡Diga algo por Dios! ¡Deme las herramientas necesarias para que deje de sentirme así de mal!…
Bienvenidos al universo de Brood Of Hatred.

«The Golden Age» es el título del tercer trabajo de la One Man Band de Prog Death Metal Brood of Hatred. Salió el 25 de febrero de 2022 gracias a Gruesome Records.

Mohamed Mêlki es el hombre que está detrás del proyecto. Por supuesto, se encarga de todos los instrumentos y las voces.

El de Túnez, nos trae una nueva entrega sónica inmersiva y asfixiante. Las tonadas desprenden tanta melancolía como ira. Consiguen llevaros a los rincones más recónditos de vuestra alma, donde albergáis los recuerdos con mayor frustración y tristeza de vuestra existencia. Hará que viváis de nuevo esos instantes, consiguiendo sin problema alguno que se os marchite por completo el alma. Para más inri, la producción resulta la ideal. Asimismo, la portada, misteriosa y dual logra ser inquietante.

Punzantes y dramáticas son las seis cuerdas. No faltan las dobles armonías, todo lo contrario. Además, la inclusión de pasajes pausados es usual. La lead guitar solo hace acto de presencia en ‘God Over Demons‘ y ‘The Golden Age‘. Lástima que no exista un mayor número de punteos a lo largo del Long Play.

Gracias a Odín, no hay ni experimentaciones innecesarias ni clean vocals que reduzca los niveles de violencia. Degustaréis únicamente de growls profundos, pero perfectamente entendibles.

Para los amantes del bajo, recomiendo que caten la ya mencionada ‘The Golden Age‘. Quitando dicho track, las cuatro cuerdas pasan a un segundo plano.

Mohamed no se olvida de los blast beats ni los up tempos. No obstante, el acelerador no suele pisarse a fondo. Me entendéis ¿verdad?

Mis canciones predilectas son: ‘The Mask of Death‘ y ‘The Uncarved Block‘.

Banda sonora ideal para etapas apesadumbradas.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Myspace

ReverbNation

SoundCloud

Spotify

Twitter

YouTube

Gruesome Records Facebook

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.