Tras 22 años de silencio, la banda venezolana de Death/Doom Metal, Stratuz, nacida en el año 1984, lanzará su cuarto álbum de larga duración, titulado “Osculum Pacis”, a través del sello Sliptrick Records.
La formación de Stratuz está compuesta por Franklin Berroterán (voz, teclados), Gerónimo Egea (guitarra), Leonardo Rangel (bajo) y Diego Cabrujas (batería).
“Osculum Pacis” es un trabajo que desprende pesadez y melancolía de principio a fin. Si conocéis la trayectoria de la banda, sabréis que ambas características no les son ajenas y en este aspecto, “Osculum Pacis” es la evolución lógica de su anterior álbum, lanzado en el 2000 “Spirit Seduction”, pero, por supuesto, han pasado 22 años y la producción, a día de hoy, ha mejorado una barbaridad. Aún así, no hay nada que temer, pues no es una obra que suene artificial, ni mucho menos.
Entrando en harina, en el nuevo disco de Stratuz nos vamos a encontrar con la pesadez del Death Metal, a base de riffs densos como también melódicos, acercando su estilo al Death Metal sueco. Pero si por algo resalta este disco es por la adición de elementos del Death Doom, lo que lo convierte en un trabajo que nos sumerge en un mar de sensaciones melancólicas a la par que bellas. En este sentido, los venezolanos añaden orquestaciones que dan un toque grandilocuente a la mayoría de las composiciones, así como alternancias entre riffs agresivos, solos de guitarra y secciones de corte acústico, además de algunos coros, voces femeninas y voces masculinas limpias.
En cuanto a la sección rítmica, mayoritariamente estamos ante un trabajo relativamente pausado a base de mid-tempos, pero también hay instantes agresivos en donde se pisa el acelerador y hace acto de presencia el doble bombo. Diego Cabrujas hace un trabajo formidable a la hora de usar el kit de batería, pues no hay un solo instante monótono a lo largo de todo el disco.
Vocalmente, como he comentado anteriormente, nos encontramos ante coros, voces femeninas y voces masculinas limpias, pero el hilo conductor es un growl muy bien ejecutado y en perfecta armonía con la instrumentación.
En definitiva, “Osculum Pacis” contiene una multitud de detalles que lo convierten en un trabajo perfecto para darle diversas escuchas y seguramente, en cada una de ellas encontraréis algo nuevo de lo que disfrutar. Personalmente, considero que estamos ante el mejor álbum de Stratuz.
Nota: 9
Autor: Ramón
Be the first to comment