Crítica: Haunter – Discarnate Ails (2022)


Al traspasar la puerta, llegaron a un lugar paradisíaco. La paz lo embargó de tal manera que pensó que cualquier atisbo de felicidad del pasado fue en realidad un mal sueño. Tantos años de estudios y esfuerzos habían valido la pena. El teletransporte ya no era cosa de ciencia ficción, al igual que la posibilidad de colonizar otros planetas compatibles con la vida humana. A veces y solo a veces los sueños pueden llegar a ser una realidad. De repente, el dispositivo que usó para abrir el portal se quedó sin energía, lapidando de forma abrupta toda posibilidad de volver a casa. No podían rastrearlo sin que el aparato funcionase. ¿Durante cuánto tiempo podría sobrevivir allí? El miedo devoró sin piedad la felicidad que instantes antes le embargó….
Bienvenidos al universo de Haunter.

El 6 de mayo de 2022, Profound Lore Records editó el tercer Elepé de los Prog Black Death metaleros Haunter. «Discarnate Ails» fue el nombre que le adjudicaron al disco, y ahora un servidor va a proceder a realizar para todos vosotros su respectiva reseña.

La alineación del grupo es: Bradley Tiffin (guitarra y voz), Enrique Bonilla (guitarra), Cole Tucker (bajo).

Muy elaborados están los tres tracks que componen «Discarnate Ails». Aunque lo mejor de todo, es que se tiene la sensación de que los oídos están catando algo único, con personalidad y profundamente inquietante a la par que oscuro. Tal vez, para más de uno, pueda jugar en su contra el exceso de minutaje de cada canción. Sin embargo, es eso lo que precisamente hace que los desarrollos sean geniales. Es más, puedo aseguraos que en ningún instante dejaréis de prestar atención a lo que suena, ya que la intensidad y la calidad no baja por un solo segundo.

Las «hachas» sin psicóticas a más no poder. Se edifican con sólidas vigas de dobles armonías, fluidez y disonancias. Tampoco le temen a incluir instantes más pausados como en ‘Overgrown with the Moss‘.

El doblete de registros vocales es casi una característica asegurada en los tiempos que corren. Y más aún si estamos ante el género anteriormente mencionado. Lo que digo se puede traducir de forma muy simple. Agarraos, que los guturales agudos rasgados junto con los growls más profundos se dan la mano para formar un equipo letal.

Cambalaches de dirección a troche y moche en los parches. Tenemos de todo; blast beats, up tempos, mid tempos, momentos leves pero existentes de «paz»….

Spiritual Illness‘ es la canción que más llamó mi atención. No solo es la más corta, sino también la que creo que mejor condensa las mejores cualidades del grupo.

Siempre es bien catar algo que resulte excitante y fresco. No os digo nada y os lo digo todo.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Deezer

Instagram

Spotify

YouTube

Profound Lore Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.