El pasado viernes, 29 de abril, salió a la luz el tercer álbum de larga duración de la banda rusa de Black Metal, Arktotus, titulado “Black Veins”, a través del sello austríaco Kvlt und Kaos Productions.
La formación de Arktotus consiste en Cimeries (guitarra, voz, guitarra acústica), Phil (bajo), Vorronah (guitarra) e Infernal Butcher (batería).
Desconozco los anteriores trabajos de Arktotus, por lo que no puedo hacer una comparativa con lo que vienen haciendo desde su fundación en el año 2006, pero lo que sí puedo asegurar, es que “Black Veins” estoy seguro que dejará satisfechos a los seguidores del Black Metal melódico y muy probablemente del Death Metal de tradición europea.
“Black Veins” se trata de un trabajo en el que encontraremos una gran cantidad de trémolos gélidos y melodías oscuras a la par que violentas, pero también hay espacio para diversos solos de guitarra, acortando distancias con el Death Metal sueco. A su vez, también nos vamos a encontrar con algunos instantes de guitarras acústicas, lo cual añade momentos de cierta paz e intriga al infierno desatado a lo largo de todo el disco. En ningún momento nos vamos a sentir aburridos, pues no hay lugar para la monotonía; los rusos dominan perfectamente los tiempos y las transiciones entre las diversas melodías. Si necesitáis una comparativa para haceros una mejor idea de cómo suenan Arktotus, personalmente le he encontrado grandes similitudes con Dark Funeral.
En cuanto a la sección rítmica, mayoritariamente se trata de un trabajo en el que prima la velocidad a base de blastbeats, pero el trabajo en la batería, en líneas generales, es absolutamente completo.
El apartado vocal está en todo momento basado en un shriek tremendamente agresivo.
En definitiva, “Black Veins” es un disco de gran calidad con un sonido totalmente orgánico, el cual, como dije, dejará más que satisfechos a los seguidores del Metal Extremo. Dadle una oportunidad y no os defraudará.
Nota: 7
Autor: Ramón
Be the first to comment