Los desesperados gritos de la pareja resonaban por todo el lúgubre cementerio. No era la primera vez que oía algo así. Al principio, y solo por curiosidad, se acercaba para ver cómo eran asesinados. No entendía como después de tantas víctimas nadie se hubiese percatado de que el empleado que mantenía un supuesto orden en el campo santo era el responsable… Los humanos eran muy estúpidos…Aunque bien pensado, en realidad le convenía que las cosas siguiesen así. El psicópata no los enterraba de inmediato. Todo lo contrario, los dejaba un rato a la intemperie, mientras que él se aseaba. Entonces, aprovechaba para ir aleteando, posarse en los cuerpos y a base de picotazos comer esos deliciosos ojos que tenían….
Bienvenidos al universo de Gvorn.
Kuyen Producciones y Satanath Records lanzaron el 19 de abril de 2022 el primer Elepé del conjunto de Doom Death Metal Gvorn, llamado «Keeper of Grief».
Las personas que grabaron el redondo fueron: Valery Potekhin (voz), Roman Nadein (bajo y voces), Ivan Vorozhko (guitarra), Sergey Semenov (guitarra), Anatoly Kompanets (batería).
Sin duda, los rusos harán disfrutar considerablemente a los amantes de la fusión de géneros anteriormente mencionada. Señoras y señores, es indudable el talento que tienen. Las tonadas, a pesar de su extenso minutaje no se hacen en ningún instante pesadas o aburridas, sino más bien todo lo contrario. Culpa de ello la tiene las siniestras melodías que las construyen. Nada más le deis al play y comiencen a sonar, os veréis inmersos en un inmenso mar de tristeza e ira, donde irremisiblemente os ahogaréis, sufriendo el más agónico de los finales.
Las «hachas» perpetuamente sólidas y rotundas se construyen a base de dobles armonías. No temen introducir leves pasajes pausados si la ocasión lo requiere. Asimismo, puntualmente irrumpen unos teclados que para nada le restan intensidad al resultado final de las canciones donde son incluidos.
Los predominantes y profundos growls llegan a convivir sin problema alguno con pinceladas ínfimas de clean vocals.
Por supuesto, y como no podía ser de otra forma, la percusión va en todo momento a medio gas. No esperéis ni el más mínimo atisbo de celeridad.
Debido a lo compacto del disco, soy incapaz de destacar algún tema en concreto. Estamos ante uno de esos Long Plays donde para disfrutarlo en su totalidad hay que catarlo entero. Por cierto, os advierto que la final y más corta ‘Keeper of Grief‘ es instrumental de carácter atmosférico.
Nada más me queda por añadir queridos seguidores de Broken Tomb. Con formaciones como Gvorn el futuro del estilo que practican está asegurado.
Nota: 7
Autor: Chus
Be the first to comment