El disco que hoy nos convoca es el relanzamiento del LP debut del proyecto unipersonal, Invultation: «Wolfstrap», que viera la luz el 9 de junio de 2022 en formato digital, cassette y descarga digital a través del sello discográfico Fallen Temple.
Sobre la banda:
Invultation es un proyecto musical unipersonal en el que Andrew Lampe (ex Acrid Tomb, ex Echushkya, ex Longbarrow, ex The Wakedead Gathering , ex Debauch) ejecuta todos los instrumentos y voces. El proyecto se originó en Columbia, Ohio, EEUU, en 2015 y se encuentra activo en la actualidad. Los géneros por los cuales se ha movido son el black y el death metal en especial el brutal.
En estos años de actividad, la agrupación ha logrado materializar los siguientes lanzamientos discográficos: «Invultation» (Demo de 2015), «Wolfstrap» (Full-length de lanzamiento independiente en 2020) «Unconquerable Death» (Full-length de 2021), «Unconquerable Death + Wolfstrap» (Compilación de 2021), tuvo las siguientes apariciones en recopilaciones: «Insatiable Cruelty» en «United in Loyalty to the Bestial Kult II» ( Propagator Propaganda, CD de 2021), y, finalmente, el disco que hoy nos ocupa, que en realidad es un relanzamiento a través de un sello discográfico (Fallen Temple) de su disco independiente del 2020 «Wolfstrap».
Sobre el disco:
El lanzamiento original fue el 19 de julio de 2020, de manera independiente y autogestionada, el mismo salió en formato cassette, en una edición limitada de veinte copias, como CD y descarga digital. El Arte de portada corrió a cargo de Warhead ART ya que las portadas del cassette están hechas a mano.
La actual reedición tuvo lugar el 9 de junio del corriente año, a través del sello Fallen Temple. Todas las performances instrumentales y vocales corrieron a cargo de Andrew Lampe y la tracklist es la siguiente:
Tracklist:
- ‘Invocation of the Black Names‘
- ‘Wolfstrap‘
- ‘Crushed Skull Fetish‘
- ‘Silvermane Heresy‘
- ‘Predatory Instinct‘
- ‘Mangled Throat of the Bastard‘
- ‘Ritual Lupine Savagery‘
- ‘Venomcraft‘
Sobre el sonido:
Es un disco inconfundiblemente localizable dentro de los lineamientos estándares para el brutal death metal: baterías extremadamente pesadas y extremadamente rápidas, con una gran predilección por el blast beat, guitarras zumbantes, afinadas varios tonos por debajo de la afinación normal o «estándar», combinándolos, frecuentemente, con tonos agudos en parte de los riffs, que las hacen más estridentes. El bajo, se caracteriza por la concordancia que presenta con el doble bombo o doble pedal de la batería. Las distorsionadas guitarras y las voces, guturales en modalidad pig squeal, se destacan por los gritos graves con intervenciones agudas, haciéndolo un sonido más pesado y brutal.
Todo el disco destila metal extremo crudo y desprolijo, sin refinamientos ni en la grabación ni en su posterior producción, con un clima de bestial brutalidad, que nos evoca a fieras salvajes y desgarradas de furia. La carencia casi absoluta de melodía dota a este disco de una enorme oscuridad y aspereza que encuentro imprescindible para el verdadero metal extremo y para el verdadero brutal death metal, y por supuesto para conformar, a sus mas leales y enfervorecidos fanáticos. Las voces, son increíbles, una destreza técnica innegable que, a su vez, acompaña toda la performance instrumental del disco, que desde ya, tiene todo lo necesario para igualarse a un gran disco del género. Nota de color: son los sonidos ambientales incluidos en varios tracks, al final o al comienzo y una intro de música mas sinfónica, acompañada de voces distorsionadas y, en verdad aterrorizantes, en el inicio.
Para fanáticos irracionales del metal extremo, para quienes , como el disco, se perciban a si mismos como fieras abandonadas y enloquecidas, aullando de placer por el sonido del metal extremo en su vertiente mas brutal, para ellos y solo para ellos, recomiendo este disco, terrible y contundente explosión del brutal death metal.
Nota: 7,5
Autora: Irene Adler
Be the first to comment