-Ya hemos cruzado la frontera mi desdichado pasajero. A partir de ahora estarás solo.
– ¡No puede abandonarme a mi suerte! ¡Por favor, sáqueme de aquí!
-Nadie que llega al reino de los muertos puede salir. En tu mano está pasar una eternidad en paz, o sufrir la ira del creador.
– ¿Muerto?… Estoy muerto…. No puede ser. ¿Cuándo ha ocurrido?
-La droga acabó contigo. Aunque en realidad, eres uno de esos que ya nació muerto. Llevas desde que tienes uso de razón con una tristeza enorme en el alma. Al entrar en adolescencia comenzaste a hacer lo que fuera necesario para evadirte no solo de ti mismo, sino de la realidad.
– ¡No, es imposible, haré lo que sea para que me saques de aquí!
-Adiós.
El joven, intentó perseguir a la alargada figura ataviada con una roída túnica negra que se alejaba de forma pausada y solemne. Sin embargo, por mucho que corría no conseguía alcanzarlo. A los pocos segundos desapareció por una especie de portal dimensional.
Miró a su alrededor, y lo único que tenía frente a él era un paraje inhóspito y estéril, repleto de árboles muertos y tierra reseca. De fondo, podía oír a la perfección un espeluznante quejido formado por lo que intuía eran miles de personas. ¿Estaba en el Purgatorio? Si así era, la respuesta de la Muerte tenía lógica. En su mano estaba salvar su espíritu o padecer hasta el fin de los tiempos….
Bienvenidos al universo de Cosmic Putrefaction.
El pasado 6 de mayo de 2022, Profound Lore Records lanzó al mercado el tercer Larga Duración de la One Man Band de Death Metal Cosmic Putrefaction llamado «Crepuscular Dirge for the Blessed Ones».
G.G es el hombre encargado de darle vida al proyecto, encargándose de todos los instrumentos y las voces.
Queridos lectores, aquí no se engaña a nadie. Digo esto, porque he de confesar que el nuevo trabajo del italiano no me ha convencido demasiado. Sin embargo, me es completamente imposible suspenderlo o ponerle una puntuación baja. La razón de ello es que cada segundo de música que contiene el disco en cuestión es único. Sin salirse de los parámetros del «Metal Muerto», las composiciones desprenden no solo oscuridad, sino también originalidad. Solo por eso, y porque creo que objetivamente el disco es bueno, no puedo echarlo a la quema a pesar de que no disfrutase absolutamente nada de los 8 cortes que lo componen.
Las «hachas» son destensadas, incómodas y crueles hasta decir basta. Si la ocasión lo requiere, son apoyadas con pinceladas puntuales de teclado. Asimismo, tampoco faltan las dobles armonías ni los ataques de tremolo picking.
Dentro de lo que es el apartado vocal, predominan los growls cavernosos. No obstante, irrumpen por momentos guturales agudos rasgados.
La percusión es de todo menos estática. He tenido la sensación de que la contundencia le ha ganado mucho terreno a la celeridad. ¿Hay blasts y up tempos?, sí, aunque para este humilde redactor han resultado algo escasos.
Echadle un ojo a ‘Amniotic Bewilderment‘. Ya descubriréis por vosotros mismos por qué lo destaco.
Si buscáis algo diferente dentro de la música extrema, no os podéis perder «Crepuscular Dirge for the Blessed Ones».
Nota: 7
Autor: Chus
Profound Lore Records Facebook
Be the first to comment