Crítica: Morgue Supplier – Inevitability (2022)


Mientras los buitres volaban en circulo por encima del centenar de cadáveres, la parca se paseaba de forma lenta por el campo de batalla. No entendía la razón por la que los humanos se mataban entre sí. Las razones siempre eran absurdas. Lo hacían por un falso Dios, o por lo que ellos creen que son objetos de valor. Agradecía que su semblante no pudiese ser visto por los mortales si no lo deseaba. En ocasiones muy especiales, cuando el individuo que estaba a punto de fallecer había tenido una existencia miserable y cruel para con los demás, le gustaba materializarse ante sus ojos. El miedo que les causaba era tal que su oscura alma también perecía. Y justo allí, en ese lugar de muerte, había un buen puñado de moribundos que no merecían llegar al otro lado. La purga de ánimas estaba asegurada….
Bienvenidos al universo de Morgue Supplier.

El tercer Larga Duración del combo de Death Grind Morgue Supplier llamado «Inevitability», fue lanzado por Transcending Obscurity Records el 13 de mayo de 2022.

La alineación del grupo es: Paul Gillis (voz, guitarra, programación), Stephen Reichelt (bajo).

Cuando uno llega a pensar que las bandas actuales del género anteriormente mencionado ni quieren ni pueden ser frescas, va el dúo americano y me cierra la boca de un puñetazo sónico. Siendo completamente sincero, la verdad es que el redondo, a pesar de ser algo realmente único y especial, no me ha llamado mucho la atención. Sin embargo, es imposible no valorar el simple hecho de intentar ofrendar una propuesta que no resulte manida. Tan solo por eso, ya se llevan tanto el aprobado como mi respeto.

Las seis cuerdas son realmente inquietantes. Preparaos para deleitaros con un escaparate de psicóticos riffs que os arrebatarán la poca cordura mental que os quede. De verdad, que la forma de encarar las dobles armonías que tiene Paul Gillis no es algo que se cate todos los días. También nos ataca con acometidas de tremolo picking si la ocasión lo requiere. Respecto a lo que son os solos, no sé si llamarlos precisamente así. Cuando catéis el redondo comprenderéis por qué lo digo.

¿Qué hay en el apartado vocal? Pues growls y guturales agudos rasgados, predominando de forma clara los primeros.

Llegados a este punto, ahora muchos estaréis pensando que por supuesto la percusión va a mil por hora. Nada más lejos de la realidad. Lo que prima aquí es la contundencia y el dinamismo en los tambores. ¿Hay entonces blast?, claro, pero los justos y un poco menos.

Llamó especialmente mi atención ‘Existence Collapsed‘. Menudo trallazo.

Si estáis cansados de lo de siempre, os recomiendo que escuchéis «Inevitability».

Nota: 6,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Transcending Obscurity Records Facebook

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.