Crítica: DeathFuckingCunt – Decadent Perversity (2022)


Después de unas terribles pesadillas, despertó en la lúgubre cueva. Al principio, estaba desorientado, ¿cómo había llegado allí? se preguntaba una y otra vez. No se percató desde el primer momento que su cuerpo estaba envuelto en una especie de vaina que le impedía moverse. Miró a su alrededor, y vio media docena de personas que estaba en su misma situación. Fue en ese preciso instante, cuando gracias a una increíble subida de adrenalina acabo por despertarse por completo. El miedo le atenazó tantísimo el cuerpo y alma que ni tan siquiera era capaz de gritar. Intentó moverse, con la intención de escapar. Fue entonces, cuando el gigantesco engendro aracnoide se acercó, escupiéndole una apestosa sustancia viscosa a la cara. En unos minutos volvió a entrar en un profundo y perturbador sueño, siendo consciente de que de allí no saldría con vida.
Bienvenidos al universo de DeathFuckingCunt.

El pasado 10 de junio de 2022, Transcending Obscurity Records lanzó el segundo Larga Duración de los Technical Death metaleros DeathFuckingCunt. El redondo adoptó el nombre de «Decadent Perversity», y ahora un servidor se complace en poder ofrendaros su respectiva reseña.

El grupo está compuesto por: Blake Simpson (voz), Ollie Morgan (guitarra), Brad Trevaskis (bajo), Dan Grainger (batería).

¡Por el amor de Odín, qué barbaridad! El conjunto australiano se ha marcado toda una obra maestra dentro del género que ejecutan. Sorprenden no solo por su pericia instrumental, sino también por su frescura. Puedo asegurar, que a más de uno de vosotros le va a reventar la cabeza cuando cate las seis cuerdas de Mr Morgan. Lo de este hombre no es ni medio normal. Aunque bien pensado y en honor a la verdad, lo del resto del conjunto tampoco.

Las demenciales «hachas» son tan enloquecidas y sesudas que uno se plantea como a ser humano se le pueda pasar por la cabeza algo así en materia de composición estrictamente hablando.

No hay sustos negativos en el apartado vocal. Hoy por hoy es casi imposible toparse con una banda que no use dos tipos de growls. Ya sabéis como se traduce lo que acabáis de leer ¿verdad?

Las bass line os volarán la tapa de los sesos en ‘Conceived in Formaldehyde‘, ‘Emphatic Defloration‘, ‘Blunt Force Vasectomy‘ y ‘Decadent Perversity‘. Bien por Brad Trevaskis.

Pocos respiros da la percusión. Menudo chaparrón de blast beats. Espero que os guste tanto la celeridad como a mí, porque a Dan Grainger le gusta pisar el pedal a fondo.

¿Qué puedo destacar?, pues todas las canciones sin excepción. Camaradas, que «Decadent Perversity» no falte en vuestra colección.

Nota: 10
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Deezer

Instagram

Spotify

Transcending Obscurity Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.