El 20 de julio vio la luz en formato digital el segundo trabajo de la one man band de Black Metal finlandesa, Korpituli, titulado “As Infinite Shadows of the Nightsky”, a través de Korpituli Productions. Mientras que la edición física en CD y en cassette se encuentra en estos momentos en pre-order.
La formación de Korpituli está formada por S. Korpituli quien se encarga de todos los instrumentos y la voz.
El nuevo trabajo de Korpituli nos introduce siete canciones y una duración total de 46 minutos en los que principalmente adentra al oyente en una espiral de Black Metal melódico al estilo sueco y llama la atención, pues tratándose de una banda finlandesa, esperaría un toque de ese Black Metal crudo y melódico a partes iguales, y aunque si existe un cierto nivel de crudeza, no llega a los niveles de compatriotas como Sargeist o Behexen. Por supuesto, esto no se trata de un punto negativo, es simplemente un apunte curioso.
Ahora bien, a lo largo del diso lo que predomina son los trémolos gélidos acompañados de mid-tempos y algún que otro momento de blastbeats, pero en cualquier caso, estos últimos son minoritarios. La atmósfera general del álbum está impregnada de melancolía y nostalgia, algo que, desde luego, ha sabido captar a la perfección y ha sido lograda gracias a un teclado que no está excesivamente recargado, por lo que, a mi modo de ver, es un punto a favor.
En cuanto al apartado vocal, este se nutre de varios registros, los cuales van desde el shriek hasta partes narradas de corte tétrico y growls que aumentan la profundidad y nos permite adentrarnos mejor en las sensaciones que desprende el álbum.
En definitiva, estoy seguro de que “As Infinite Shadows of the Nightsky” va a gustar mucho a los seguidores del Black Metal atmosférico. Sus canciones, a pesar de ser relativamente largas, están muy bien construídas y no se hace monótono en ningún momento y como ya he comentado, es un trabajo que genera muchas sensaciones.
Nota: 8
Autor: Ramón
Be the first to comment