Dios…. me propinaron una paliza increíble. Pensaba que tenía rotas todas las costillas además de las piernas y los brazos por varias partes. Por supuesto, acabé por perder el sentido. Al despertar, seguía rodeado de los matones, pero había llegado un tipo extraño, vestido de forma extraña y hablando con un lenguaje extraño. Comenzó una especie de ritual. Supongo que no duró más de un minuto, pero a mí se me hizo eterno. Al acabar, me enterraron vivo. Lo curioso de la situación, es que después de un mes sin comer o beber nada, sigo consciente. Sin embargo, me voy pudriendo. Muy lento, más de lo que en realidad lo haría un fiambre normal. Siento el terrible hedor de mi piel y órganos descomponiéndose, mientras los gusanos y moscas se alimentan y dejan sus larvas en mi interior. Por lo más sagrado, ¡quiero morir ya!
Bienvenidos al universo de Putricid.
El 24 de junio de 2022, Awakening Records reeditó las dos únicas demos de los Death metaleros Putricid (anteriormente conocidos como Putrefacted Cadaver), incluyendo material extra y un libreto de 20 páginas. La compilación ha sido bautizada con el nombre de «Suppuration», y ha sido limitada su tirada a 1000 copias.
Su último line up fue: Steeve (batería), Jean-Roti (guitarra y voz), Dovid (guitarra), Thibo (bajo).
A veces me pregunto cómo bandas con tal tremendo potencial como la que hoy os comento no llegaron a nada. Solo espero que la compilación tenga una buena aceptación y que la agrupación retome su actividad. Señoras y señores, durante los casi 50 minutos de «ruido» extremo, los más veteranos van a disfrutar de lo lindo. Hablamos de auténtico «Metal Muerto» de la primera época del género en cuestión. Eso se traduce en que se pueden disfrutar de unas seis cuerdas oscuras y variables, con un claro componente thrashero cuando la ocasión lo requiere. Aquí no hay tonterías, ni experimentaciones, tan solo música honesta y radical creada por metalheads reales. Cabe advertir que hay un cambio de producción. Notaréis sin problema como los 7 primeros tracks suenan mejor que los restantes a pesar de su remasterización. A pesar de ello, os garantizo que lo disfrutaréis de principio a fin.
Las «hachas» son veloces y abrasivas. Los riffs fluidos predominan más que los creados a golpe de tremolo picking. No se olvidan de dicho recurso, mas no abusan de él ni mucho menos. La lead guitar es punzante hasta límites solo conocidos en aquellos años.
La inmensa mayoría del tiempo, tan solo degustaréis un tipo de growl. Sin embargo, en la recta final del plástico, disfrutaréis de forma puntual de la mezcla de éstos con unos guturales agudos rasgados.
Los cambios de dirección en los parches son una completa delicia. La celeridad predomina más que la contundencia. Eso sí, no penséis que no saben machacar cuando es necesario.
Todas y cada una de las canciones son disfrutables. Aunque en mi caso, destaco ‘Prostration‘. ¡Vaya temazo!
Como decía antes, los que lleven en esto mucho tiempo lo van a disfrutar muchísimo. Y los que no, espero que se paren a catar «Suppuration». Van a saber lo que es bueno.
Nota: 7,5
Autor: Chus
Be the first to comment