Crítica: Battlegrave – Cavernous Depths (2022)


…Con paso lento y solemne, la alargada y terrorífica figura se iba alejando del altar. Le esperaba un largo camino hasta la superficie. Durante ese tiempo, tendría al posibilidad de pensar como hacer la tarea la cual estaba destinado a realizar. Echando la vista atrás, se arrepentía de haber dado su espíritu al macabro ente que ahora lo controlaba. No quedaba ni el más mínimo resquicio de lo que una vez fue. Pero ya no había marcha atrás. Sería su esclavo y verdugo por toda la eternidad…
Bienvenidos la universo de Battlegrave.

«Cavernous Depths» es el título del segundo Larga Duración del combo de Thrash Death Metal Battlegrave. Salió al mercado el pasado 22 de julio de 2022 gracias a Bitter Loss Records.

Como siempre, y antes de comenzar realmente el artículo, repasemos si os parece la alineación del grupo. Su line up es: Clint Patzel (bajo, guitarras, teclado), Rohan Buntine (voz).

Si alguien quiere saber como se debe de componer y ejecutar de verdad la fusión de géneros anteriormente comentada, es menester que le de una escucha a este magistral disco. Los australianos se han marcado toda una obra maestra del metal extremo, y os aseguro que ni bromeo ni exagero lo más mínimo. De normal, cuando en la actualidad se lee la etiqueta ya mencionada, los redondos suelen ser agresivos sí, pero más bien aburridos. Todo lo contrario que el que hoy os comento. Las tonadas son variadas, variables e intensas hasta decir basta, con una sensación de dinamismo trepidante que no desaparece ni por un solo segundo. Hacía muchos años que no cataba algo tan bueno dentro del «Metal Apaleador Muerto».

Las seis cuerdas, siempre fluidas y corrosivas son realmente aceleradas y adictivas. Tenemos de todo, desde dobles armonías, ataques de tremolo picking, hasta instantes groovies y contundentes. Tampoco faltan unos abrasivos solos que os calcinarán sin compasión.

A pesar de que lo que predomina en las voces es un registro descarnado thrasher, también disfrutaréis si se tercia de growls y guturales agudos rasgados.

La percusión va a mil por hora. Festival de up tempos y blast beats camaradas. Y sí, tranquilos, saben levantar el pie del acelerador cuando hace falta.

A destacar… pues todos, todos y cada uno de los temas son un auténtico cañonazo. ¡Es obligatorio que compréis «Cavernous Depths»!

Nota: 10
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Spotify

YouTube

Bitter Loss Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.