Bienvenidos metalheads a una edición más de Broken Tomb. Como bien saben, la banda de Death Metal Master ha lanzado una serie de reediciones de 3 de sus álbumes «The Human Machine», «The New Elite» y hoy hablaré un poco de un clásico de los 90’s como lo fue «On the Seventh Day God Created… Master».
«On the Seventh Day God Created… Master» es un álbum que fue lanzado en el año de 1991, grabado en agosto de 1991 en Morrisound Recording, Tampa, Florida a cargo del legendario Scott Burns y Markus Staiger.
Para el 26 de agosto bajo el sello de Hammerheart Records sacarán su reedición limitada en 2 colores en formato vinilo.
En esa época del 91′ y en la elaboración del disco contaban con:
Paul Speckmann (bajista, vocalista).
Aaron Nickeas (guitarrista).
Paul Masvidal (bajista).
Dándole el comienzo al playlist, destacaré lo mejor de este álbum:
‘What Kind of God‘ 9/10: es una buena canción de introducción, el estribillo pegadizo os hará fanático de la banda, es una metralleta hasta la médula. Es sólido, simplemente no hay nada que sea no sobresaliente, la mejor parte son las voces y su lírica desafiante e interrogante contra un dios. Sin duda, este fue un gran comienzo para su segundo álbum. Además gracias a su producción ayuda que la guitarra suene muy versátil, al mismo tiempo es cálida e hiperbólica pero está justo ahí en el medio, bombeando riffs rudos. El bajo es muy frecuente en la mezcla, lo cual es genial, y no deja que su instrumento quede relegado a un segundo plano. En cuanto a la batería, ¡esto es la perfección! El bombo es potente, tan audaz y duro que cada vez que golpea te agarras las orejas por un segundo y más con el comienzo
‘Latitudinarian‘ 10/10: contaron con la participación del vocalista John Tardy de Obituary como voces en acompañamiento, es uno de esos temas que contiene elementos que tienen un estatus divino entre los adeptos del Death Metal llevando la agresividad insana del Death Metal a nuevos extremos, una actitud valiente de golpe y fuga, de menos de 4 minutos de pura agresión, donde los elementos clásicos sonaba como una locura pura, y hasta hoy, el efecto de Paul todavía se niega a desaparecer. Es un track que se convierte en un asalto implacable de ritmos incesantes y punteos afilados con unos vocalistas sobrenaturales para rematar todo.
«Latitudinarian, the minds open
Latitudinarian, the minds spoken»
‘Heathen‘ 10/10: independientemente de lo que diga soy fanático de Paul por su estilo vocal en este tema y es lo que ha sido en todo su recorrido. Además, soy feliz por los ritmos en demasía rápida, el sentido dinámico de la composición, de las estructuras musicales nómadas y las letras dominantes que tenían fines apocalípticos e impíos. La maestría musical es extremadamente técnica, pero contundente y aplastante en ese estilo familiar de la vieja escuela. El estilo de riffing es bastante único. Es agresivo, enérgico, pegadizo y profano, todo envuelto en este tema con riffs de resoplando entrelazados con melodías impredecibles. Los tiempos en la batería son extremadamente rápidos la mayor parte del tiempo. Este tema es bueno para casi cualquier entorno. Puedes simplemente sentarte y mover la cabeza puesto que la atmósfera que transmite es simplemente increíble, y es parte de por qué lo califiqué tan alto. Es una agresión total, pero al mismo tiempo nunca es sin sentido.
«Vuelve al infierno, justo de donde viniste!»
‘Used‘ 9/10: es un híbrido entre Death y Thrash en su mejor momento: es brutal, agresivo, intenso, pegadizo como el infierno, no hay nada mejor que esto. La música aquí es absolutamente rompe cráneos. Sentir una actitud más malvada y directa por riffs viciosos sin duda te harán mover la cabeza en breve.
¡el metal intenso es todo lo que necesitan!»
Sin más que agregar es un tema apreciado, es una declaración audaz de la brutalidad que desatan en sus vidas.
«Used, Abuse, Misused, You lose
Erased, Misplaced, Disgraced, You’ve changed…»
‘Demon‘ 8/10: tema absoluto de nuestros tiempos. Puede que sea el tema de metal más entretenido, la furia sin parar, en un solo sentido, a una milla por minuto que está a punto de tan indulgente. Es bastante simple, de verdad; en el proceso en cada parte de su sonido de la banda se ve aquí, pero ha sido recortado y condensado en un furioso y malévolo estallido de violencia !!!
‘Judgement of Will‘ 9/10: es un tema que considero esencial, la vibra y el sentimiento en este track es asombroso. Esta canción es completamente impecable. Cada instrumento es completamente audible. Paul Speckmann con sus voces impecable profundas y ásperas suena realmente desquiciado. La forma de tocar del guitarrista es fenomenal y trascendental y merece ser mencionada por su veracidad. Para mí encajan perfectamente en el resto del ruido infernal del ambiente. Todos los escritos son muy crípticos y oscuros; las letras son perfectas y encajan muy bien con la música.
«Vale más muerto que vivo…»
‘America the Pitiful‘ 7/10: es una versión líricamente alterada de ‘America the Beautiful‘,es un cover donde la banda a menudo se balancea de un estilo a otro. Esto puede ser algo bueno o algo malo dependiendo de cuál sea tu gusto. Yo, por mi parte, estoy mucho más inclinado a deleitarme con el sonido más intenso y entretenido de Master con este tema crudo y puro. Las voces de Speckmann son del estilo de garganta sangrante. En fin es un track que esta más arraigado en el estilo relajado y un poco menos agresivo.
‘Whose Left to Decide‘ 10/10: es una pieza que contiene tempos muy rápidos y está cargada de riffs relámpago o trituradores, sin mencionar una entrega vocal que se basa más en la crudeza y la actitud en un entorno de la habilidad y la precisión. Estos tipos golpean tan fuerte instrumentalmente…. Crean un tono de otro mundo y una gran atmósfera, una que pronto se convierte en una espiral de caos gracias a los veloces riffs que son disparados a velocidad de conducción. Además contaron con la participación de John Ortega (guitarrista en Morbid Angel).
‘Submerged in Sin‘ 10/10: un tema sin defectos, todavía mata al final del álbum casi todo a su paso con su intensidad primitiva y su ataque vigoroso. Es excelente y muestra una buena mezcla en la que todos los músicos se escuchan bien y claramente, con mucha profundidad y calidez. Los riffs suenan fantásticos, tanto los tonos solistas como los rítmicos, e incluso puedes escuchar bastante bien e intrincado el bajo, el cual cumple su propósito al hacer que las seis cuerdas resulten aún más pesadas. Es un impacto total con una terrible/impresionante atmósfera de descomposición, Paul con el acompañamiento de John Tardy literalmente vomita en el micrófono… ¡genial!
Master se convirtió en la marca registrada del death metal durante varios años y en la actualidad, Speckmann hace que la banda suene mucho más profesional y poderosa, para mis oídos.
En fin, tantas cosas buenas que hable de su disco llega a una conclusión y a unos de los mejores aspectos de este álbum es sin duda la agresión.
El otro punto es el vocalista Paul Speckmann quien definitivamente es uno de los factores más importantes aquí cuando se trata de Master, realmente no puedes describir a este tipo. Casi nadie suena como él y aunque está más en el lado más carismáticos y ocultos de los vocalistas de Death Metal, este tipo suena enojado, verdadero con sus líricas crudas y tan increíblemente convincente que hace que esto sea demasiado agradable. Este álbum puede ser suficiente para usted.
Si aún no los conoces, comience con este álbum y, si le gusta, ¡probablemente también disfrutará de la mayor parte de la discografía de Master.
Nota: 10
Autor: Joshua
Be the first to comment