Noche tras noche, soñaba con un paraje solitario en blanco y negro. Los bordes de la vegetación muerta y las rocas se perfilaban con un tono blanquecino apagado. Podía escuchar el sonido de lo que creía era un río y un grito inhumano que le helaba por completo la sangre. El alarido, parecía estar más cerca de él conforme pasaba el tiempo. ¿Qué era? se preguntaba sin cesar. ¿Acaso la Parca quería acabar con él en el mundo onírico? El temor a caer en los brazos de Morfeo fue en aumento. Llegó al punto en el que comenzó a tomar todo tipo de estimulantes para mantenerse despierto. No permitiría que sea lo que fuere que lo aterrorizaba en aquel terrible lugar lo alcanzase…
Bienvenidos al universo de Fogos.
El 29 de julio de 2022, apareció en el mercado el primer Elepé de los Black metaleros Fogos llamado «Corpses and Ashes».
La formación del conjunto es: Saten Haz im Nu (voz), Kerberos (guitarra), The Butcher (bajo), Croma Lan Ro (batería).
Gente, si os gusta el «Metal Negro» estáis de enhorabuena. Tremendo debut el que se han marcado los catalanes, sí señor. Compositivamente hablando, las 10 tonadas que componen el redondo rezuman ira y velocidad por los cuatro costados, sin renunciar cuando la ocasión lo requiere a introducir instantes de dramatismo geniales. ¡Qué aproximados 46 minutos más bien aprovechados! Asimismo, la producción gracias a Odín no cae en ser excesivamente sucia. ¿Suenan crudos?, claro, mas no son un amasijo inentendible. Bien por ellos.
Gélidas, fluidas y malsanas son las seis cuerdas. Cada nota de cada riff os helará la sangre hasta el punto de sufrir la agonía más inimaginable posible antes de que os llegue la muerte. Por supuesto, para lograrlo, se despachan a gusto con unas raciones generosas de embistes de tremolo picking y dobles armonías.
No hay mucho sobresalto con las voces. Si bien es cierto que no solo de Shrieks viven, obviamente es el tono que más usan. Anecdóticamente irrumpen clean vocals femeninas en el inicio de ‘Khione‘ y masculinas con un aire de desesperación inusitado en ‘Mortis‘.
Ya os lo he ido dejando de caer con anterioridad. La percusión es perpetuamente dinámica y acelerada. Si como yo sois amantes de la velocidad, vais a disfrutar más que un cerdo en un charco de barro cuando le deis al play al redondo en cuestión.
Todo el Long Play es una delicia. Aunque si tengo que elegir mis canciones predilectas, serían las siguientes: ‘Dysnomia‘, ‘Caronte‘, ‘Exis‘ y ‘Nyx‘. Son cañonazos indescriptibles. Ahí lo dejo…
Os recomiendo encarecidamente «Corpses and Ashes». ¡Tenéis que escucharlo!
Nota: 8
Autor: Chus
Be the first to comment