En el año 2020 nace en Madrid la banda de Death Metal de la vieja escuela, Painstorm y un año más tarde, en el mes de abril del año 2021 lanzaron su primer EP. Ahora, este mismo mes de septiembre, vuelven a la carga con su primer álbum de larga duración, titulado “Devouring Entrails”.
La formación de Painstorm está conformada por Álvaro Echarren (voz), Xabi Gómez (guitarra), Darío Torralba (guitarra), Frank (bajo) y Juanjo Pérez (batería).
El primer LP de Painstorm se compone de los cuatro temas de su primer EP regrabados, titulado “MMXXI”, y seis canciones nuevas junto con una versión del tema ‘Capital of War’ de la banda de Thrash Metal, Suicidal Angels.
El Death Metal que ejecuta Painstorm se encuentra fuertemente influenciado por el Death de Florida de los 90, por lo que encontraremos semejanzas con bandas como Obituary o Massacre, a base de riffs densos, alternando entre riffs violentos y otros de corte más Doom, y solos punzantes que añaden mucha fluidez al conjunto de las composiciones; todo ello sin renunciar a la melodía, la cual tiene un cierto toque arabesco/mediterráneo y con un buen protagonismo del bajo, sin ir más lejos, atentos al comienzo de ‘Bay of Blood’ o el pequeño break del tema ‘Hang Em High’, y una distorsión deliciosamente crujiente, al más puro estilo del Death Metal clásico.
En relación a la versión de Suicidal Angels, me ha gustado especialmente, pues Painstorm la han llevado completamente a su terreno y no se trata de una mera copia de la original.
En cuanto a la voz, esta se trata de un rasgado que emana una pestilencia realmente agradable y le da un toque putrefacto a cada una de las canciones.
Los tempos, como ya habréis deducido se mueven entre blast beats y mid-tempos, encontrándonos con los suficientes cambios como para no aburrirse en absoluto.
En definitiva, si no conocéis a Painstorm y os gusta el Death Metal clásico, ya estáis tardando en darle una escucha, porque seguro que no os defraudará.
Nota: 7
Autor: Ramón
Be the first to comment