Crítica: Inhuman Depravity – The Experimendead (2022)


No tenía consciencia real de cuando comenzó todo. De hecho, desde que tenía uso de razón estaba en la misma situación. Se hallaba encerrado en una habitación que parecía empequeñecerse con el paso del tiempo. Cada par de horas, unos médicos entraban y le inyectaban una serie de sustancias. Si había suerte, cosa que no era usual, no ocurría nada, si no, el dolor era indescriptible. Lo normal era retorcerse en el suelo mientras que su cuerpo y mente iban transformándose en algo que no era humano. Aunque lo peor era el terrible sentimiento de soledad y desesperación que atenazaba su alma. En algún momento todo acabaría. Era la única esperanza que tenía.
Bienvenidos al universo de Inhuman Depravity.

El pasado 9 de septiembre de 2022, Gruesome Records lanzó «The Experimendead» el nuevo trabajo de los Technical Brutal Death metaleros Inhuman Depravity.

Su alineación es: Lucy Ferra (voz), Murat Sabuncu (guitarra), Ertu Gozoglu (bajo), Eren Gursoy (batería).

Sí, queridos lectores de la «Tumba Rota». A pesar de la cantidad de bandas del montón que nacen a diario y nos llegan masivamente a nuestro correo, aún quedan algunas que consiguen volarme la tapa de los sesos con su propuesta. En cada una de las ocho tonadas que componen el Long Play en cuestión, el combo turco destapa el putrefacto tarro de las esencias del mejor «ruido» radical que podáis imaginar. Tanto es así, que sin duda han entrado de golpe a mi top ten personal del presente año, cosa que espero y deseo que tenga un mínimo de peso a la hora de que decidáis darle una oportunidad o no. Desde luego, en el caso de que lo hagáis no podréis evitar adquirirlo. Advertidos estáis.

Las seis cuerdas son oro puro. Las inclusiones de enrevesamiento extra están incluidas de forma magistral. No abusan, mas no faltan. Además, si la ocasión lo requiere, no renuncian ni a los armónicos más punzantes, ni a los ataques de tremolo picking. Aunque lo que más me sorprendió fue la frescura demostrada en ‘Death 22‘ y ‘Beyond Rhythm Zero‘. Ah, la lead guitar no trabaja siempre. No obstante, alucinaréis cuando lo hace en ‘Mescannibalismus‘ y ‘As I Tell You to Kill So‘.

No puedo comentar demasiado sobre el registro vocal. Como ya os podréis imaginar, el festival de growls es asombroso.

El bajo, durante todo, y repito, todo el álbum se hace notar. Y vaya de qué forma. Las bass line de Ertu Gozuglu os van a dejar rotos.

La celeridad es lo que más predomina en la percusión. Por supuesto, eso no quiere decir que no sepan levantar el pie del acelerador cuando sea necesario.

Mescannibalismus‘, ‘As I Tell You to Kill So‘ Y ‘Ex Nihilo Transition‘ fueron los tracks que más me gustaron, aunque el resto no se quedan atrás.

Bueno, ya llegué al final del artículo. Por mi parte no tengo más que decir. ¡Ahora toca el turno de que vosotros compréis «The Experimendead»!

Nota: 9
Autor: Chus

Facebook

Instagram

Twitter

Gruesome Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.