Crítica: Eaten By Sharks – Eradication (2022)


La civilización submarina apareció en el mismo instante que se creó el planeta. Consiguieron evolucionar mucho antes que la humana en todos los aspectos. Tanto fue así, que lograron crear aparatos para camuflar y proteger sus enormes ciudades. No les interesaba lo que ocurría en la superficie, con lo que no se inmiscuían en las vidas de los respiradores de aire. Sin embargo, todo cambió en el año 2050. La tercera guerra mundial estaba causando estragos no solo en la humanidad, sino en todo el ecosistema de la Tierra. Había llegado el momento de darse a conocer y luchar por la propia supervivencia. Era necesario parar a los monos evolucionados antes de que fuese demasiado tarde…
Bienvenidos al universo de Eaten By Sharks.

«Eradication» es el título del primer L.P del combo de Technical Death Metal / Deathcore Eaten By Sharks. Se lanzó de forma independiente el pasado 26 de agosto de 2022.

La alineación del grupo es: Tyler Abrams (bajo), Matt Sherriff (voz), Chris Chaperon (guitarra solista), Dan Okowinsky (guitarra rítmica), Justin Whitehead (batería).

Dios, cada vez que tengo la oportunidad de escuchar a una banda procedente de Canadá voy con buenas expectativas. No sé qué tendrá ese país, pero de allí suelen salir bandas geniales. Y la verdad sea dicha, la que hoy protagoniza la reseña que ahora leéis no es una excepción. El combo nos trae siete cortes donde la rotundidad se une si la ocasión lo requiere a la frescura y al enrevesamiento instrumental, creando un coctel explosivo.

En lo que a las «hachas» se refiere, disfrutaréis de dobles armonías, momentos pesados y entrecortados, ataques de tremolo picking e inclusiones de técnica extra. Mr Chaperon y Mr Okowinsky saben cómo exprimir sus instrumentos correctamente.

Como cabía esperar, el apartado vocal consta de dos tonos de guturales, uno profundo y otro agudo rasgado. Hay que ver como se ha puesto el dichoso recurso de moda en los últimos tiempos ¿verdad?

El bajo luce exclusivamente con impresionante brillo en ‘Depth Charge‘. En el resto de canciones pasa a un segundo plano. Una pena que sea así…

Los tambores tienden a ser aporreados con contundencia, dejando algo de lado la velocidad. A pesar de ello, no olvidan por completo pisar el acelerador a fondo si es necesario.

Dead Weight‘, ‘Kill and Consume‘ y la ya mencionada ‘Depth Charge‘ me han volado los sesos. ¡Vaya cañonazos!

Si os gustan los estilos más actuales, no os podéis perder «Eradication».

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

ReverbNation

Spotify

Twitter

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.