Cada segundo que pasaba le resultaba un tormento. Le era imposible mantener intacta su forma actual. Sin embargo, sabía que si sucumbía al dolor le darían caza, acabando con él en poco tiempo. No podía permitirlo, En sus manos estaba la supervivencia de toda una especie. Desde hace poco más de un año recopilaba y enviaba información al lugar de donde procedía. A su planeta le quedaba poco tiempo. Su sol estaba a punto de terminar de consumirse con todo lo que ello acarrearía. Necesitaban un nuevo lugar para vivir, y si para lograrlo tenían que exterminar a la raza humana, lo harían. Pero si el disfraz terminaba por romperse….
Bienvenidos al universo de Silurian.
2 de septiembre de 2022. Esa fue la fecha en la que Ordovician Records editó «End of Ordovicia», el nuevo E.P de los Technical Blackened Death metaleros Silurian.
Su line up es: Dylan Haseltine (voz), Lucas Scott (guitarra y bajo), Patrick Ruhland (batería).
Impresionante debut el de los americanos. Tanto es así, que me atrevo a afirmar que es uno de los mejores lanzamiento de 2022. Y es que, como se suele decir, lo bueno si breve dos veces bueno. En tan solo unos aproximados 13 minutos, el power trio abre la caja de pandora, dejando salir tal cantidad de música maléfica y genial que quedaréis realmente asombrados a la par que aterrados. ¡Vaya composiciones!
Sesudas, dramáticas y aguerridas son las seis cuerdas. Aunque lo mejor de todo es que rezuman frescura en cada nota. Pocas veces os encontraréis con una propuesta con tanta clase, y más en los tiempos que corren.
Los descarnados registros vocales de Dylan no da un solo segundo de respiro. Olvidad tonterías como clean vocals, experimentaciones con efectos vocales o sandeces similares. Aquí tan solo existe la ira.
Dinámica hasta decir basta es la percusión. La labor de Patrick Ruhland es digna de ovación. Sabe perfectamente cual es el equilibrio perfecto entre celeridad y potencia.
Para este humilde redactor, las tres canciones que dan forma al Extended Play son perfectas. Sin embargo, y en honor a la verdad, he de reconocer que ‘Gondwanian Sacrifice‘ y ‘Eurypterid Emperors‘ me han volado la tapa de los sesos.
Más cosas así quiero que lleguen al correo de Broken Tomb. Necesitáis adquirir «End of Ordovicia».
Nota: 10
Autor: Chus
Be the first to comment