La pesadilla se repetía noche tras noche. En el mal sueño, tres famélicos monstruos tapados con una semi transparente y roída sábana lo perseguían sin cesar en una especie de laberinto. Justo cuando le daban caza y comenzaban a despedazarlo solía despertar. El auténtico problema llegó en dos frentes diferentes y a cada cual más inquietante. Uno de ellos era que cada vez le era más difícil despertar. El otro, y el que en realidad lo hacía estremecer, fue que la última vez que ocurrió, recobró la conciencia con marcas de mordeduras en zonas donde le era imposible llegar a cualquier persona por sí misma. ¿qué estaba ocurriendo?…
Bienvenidos al universo de Euphrosyne.
«Keres» es el título del primer E.P de los Melodic Black Doom post metaleros Euphrosyne. Vio la luz el pasado 25 de noviembre de 2022.
George Gazis (bajo), Kostas Mamalis (batería), Alex Despotidis (guitarra) y Efi Eva (voz), son las personas que le dan forma y vida al proyecto.
Supongo que seré demasiado viejo para propuestas como las del cuarteto griego, o tal vez más clásico dentro de la escena extrema. A título personal el Extended Play en cuestión no me ha llamado demasiado la atención. Sin embargo, es innegable la calidad de todas y cada una de las tonadas que lo conforman. Y es que amigos, Grecia es un país especial a la hora de manufacturar buen «ruido» radical. Las composiciones no tienen limites, destrozando fronteras entre géneros y teniendo un balance estupendo entre furia y dramatismo. Por eso y por no sonar a clon de clon, demostrando auténtica personalidad, un servidor, independientemente de sus preferencias, no puede hacer otra cosa que aprobarlos, y encima con nota.
Las seis cuerdas resultan tan apesadumbradas como iracundas. Degustaréis de dobles armonías y ataques puntuales de tremolo picking, que se funden sin problema alguno con pasajes intimistas y pausados. Sorprendentemente, incluyen cuando menos se esperan unos correctos solos.
Para el apartado vocal, se han decantado por aunar shrieks y clean vocals. Desde luego Efi Eva hace una buena labor.
La tendencia en los tambores es ir a medio gas. Supongo que esa es la razón de que cuando irrumpen los «golpes relámpago» gusten el doble.
‘Sister Of Violence‘ y ‘Within The Ages‘ son mis canciones predilectas. Mucha culpa de ello la tiene la ración extra de mala baba que desprenden.
Metalheads abiertos de mente, «Keres» es para vosotros.
Nota: 7
Autor: Chus
Be the first to comment