Crítica: Depressive Witches – Distant Kingdoms (2022)


Con respiración dificultosa, fue saliendo poco a poco de la mazmorra. Tuvo que emplear toda la fuerza mística que le quedaba para ello. Primero, destrozó las cadenas, abriendo de inmediato el grueso portón de madera. Acto seguido, y antes de que fuese capaz de recuperar el aliento, loa carceleros la atacaron. Uno de ellos, consiguió, hundir su gruesa espada en el abdomen. El dolor fue indescriptible, pero no fue nada en comparación con la forma en la que acabó con ellos. Pensó que tardarían meses en quitar sus órganos de las paredes. Intentó un conjuro de curación, que tan solo resultó a medias. Perdía sangre demasiado rápido. Fue entonces cuando cobró consciencia real de la situación. La esperanza de volver a respirar aire fresco e interactuar con el bosque y los animales que lo poblaban se fue desvaneciendo de la misma forma que lo hizo la chispa que la mantenía con vida.
Bienvenidos al universo de Depressive Witches.

WormHoleDeath lanzó el 25 de noviembre de 2022 el segundo Elepé de Depressive Witches llamado «Distant Kingdoms». 

La formación del grupo es: Torvuus (guitarra y batería), Sick Bab (guitarra y voz).

Qué complicado es hacer reseñas a veces, y más cuando no van a ser buenas….. Señoras y señores, el dúo francés nos trae una mezcolanza de Black Metal y Black and Roll a veces edulcorada y perpetuamente aburrida. Durante su escucha, y conforme iban transcurriendo los 9 tracks que lo conforman, fui perdiendo el interés inicial hasta que no quedó absolutamente nada. Las composiciones resultan tediosas hasta decir basta, demostrando tan pocos instantes brillantes que hacen imposible que los salve de la quema. ¿Pero todo es malo entonces? En realidad, lo más importante sí. No obstante, tanto la producción como el artwork son geniales.

Las seis cuerdas juegan con las típicas disonancias y dobles armonías del «Metal Negro», añadiendo instantes roqueros si la ocasión lo requiere. Asimismo, existe algún que otro riff entrecortado, e incluso se atreven a mostrarnos unos correctos solos.

De las voces y llegados a este punto, no creo que os sorprenda o que vais a leer ahora mismo. Efectivamente, existe mezcla entre shrieks con clean voclas. Anecdóticamente irrumpen coros limpios que no ayudan demasiado a mantener la baja intensidad que ya de por sí emanan las canciones.

En la percusión, no esperéis mucha velocidad. Se pisa el acelerador muy pero que muy poco. Los desganados mid tempos gobiernan con mano dura.

Destaco ‘Oh My Dear Wyvern‘ y ‘Wizard! Open the Gates!‘. Sin duda son las más dinámicas y feroces del asalto. Ahora bien, os advierto que ‘Pit of Goblins‘ es de las piezas más soporíferas que cataréis en mucho tiempo.

Un humilde servidor ha sufrido con «Distant Kingdoms». Por supuesto, eso no quiere decir que no desee que vosotros le deis la oportunidad que merece. Hacedlo y juzgad por vosotros mismos.

Nota: 4 
Autor: Chus 

Facebook

Bandcamp

Deezer

Página Oficial

Instagram

SoundCloud

Spotify

Tidal

YouTube

WormHoleDeath Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.