Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb. No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos espera más.
Muy felices fiestas a cada uno de ustedes metalheads, el cierre de año nos dejó excelente material para disfrutar de más y el día de hoy presentamos a la banda Death Reich que nos trae un nuevo material de estreno titulado «The Final Plague», así que los invito a conocer de esta banda y si os gusta no lo dudéis y apoyad este talento. Dicho esto ¡damos inicio!
Death Reich es una banda de Death Metal originarios de Uddevalla, Suecia. Se formaron en el 2018 y actualmente están conformados por :
Jonas Blom – baterista
Johnny Lehto – vocalista
Christer Bergqvist – guitarrista
Robert Babic – guitarrista
Robert Axelsson – bajista
Esta reciente banda debutó en el 2020 con 2 singles titulados ‘We Are You‘ y ‘Domination‘, en el 2021 dieron frutos con su primer EP titulado «Death Camp» que fue bastante llamativo conteniendo 2 temas excelentes más un cover honor a Metallica que no fue otro que el del tema ‘Fight Fire With Fire‘. Dicho material, lo podréis disfrutar en el Bandcamp de la banda, que como siempre, hallaréis al final del artículo.
Bueno metalheads hoy hablaré brevemente de su nuevo material «The Final Plague». Es el segundo EP que nos trae los suecos junto con la disquera Non Serviam Records y fue publicado para el 2 de diciembre en formato digital.
El EP contiene 5 temas de buena calidad que comparto a continuación:
1.’The Final Plague‘ 3:15
2.’The Creator‘ 2:40
3.’Disgrace‘ 2:42
4.’The Night Will Fall‘ 3:49
5.’Eyemaster‘ (Entombed cover) 3:22
Empezamos con el primer tema ‘The Final Plague‘, este primer tema no muestra piedad en absoluto!! Es un ataque puro y jodidamente brutal. La música que nos trae es de carácter primordial en el sonido e increíblemente poderosa. Cuando le di play a este tema no me podía imaginar una cosa así, el impacto es enorme. Siendo la canción de apertura es increíble con su malvada lírica y el denso y gran solo que resultan rápidos, largos y nada fáciles de hacer: trémolos, slides, jirones rápidos… jodidamente buenos. Por otro lado, los gruñidos de Johnny Lehto son jodidamente brutales. Sin embargo, escuchas muy bien las palabras, pudiendo así disfrutarlo aún más.
Las guitarras son bastante variadas en sus partes, pero la batería siempre tiene ritmos brutales. Cada momento de la canción tiene un buen esquema que puede atraparte con sonidos y atmósferas verdaderamente malvados.
‘The Creator‘ sigue el mismo estilo en violencia, velocidad y brutalidad. El grupo ha crecido enormemente en técnica, velocidad y composición. Aquí la canción es corta pero más que suficiente, mostrando riffs hiperbólicos. Si su primer tema es verdaderamente primordial, está tonada está mejor equilibrada entre técnica y brutalidad. La producción ayuda bastante y le da un giro exquisito en las líneas de guitarras, que son siempre rápidas y más técnicas. La batería es siempre símbolo de garantía . Explosión de ritmos con cambios de tempo que nunca se detiene. Johnny en la voz es jodidamente brutal y malvado…
En fin esta es una de sus máximas demostraciones en puro poder y brutalidad.
‘Disgrace‘, ufff que piezota, este es uno de los mejores temas que he escuchado incluso en el género del Death Metal. Hay cambios de tempo en todas partes, melodías crudas, percusiones rápidas y brutales, gruñidos totalmente malvados y solos aterradores ya que son fluyentes y maliciosos. La combinación de estos elementos es la receta perfecta para crear una enorme y destructiva bomba que dura en corto explotando. Una obra siniestra que no es simplemente violencia, es pura maldad reflejada en esas guitarras perversas, gruñidos e impíos pues esa es la esencia de Death Reich.
‘Eyemaster‘, cover honor a Entombed del album «Wolverine Blues», a comparación con el tema original es un tema muy sólido, incondicionalmente cargado de riffs y basada en ritmos, tiene una atmósfera de la más áspera, sucia, compuesta y melodiosa. Simplemente en honor a sus influencias pisan el pedal a fondo y ofrecen una patada sólida en la cara.
Todo en este EP está hecho a la perfección: el tono de las guitarras las voces, las letras, la percusión, el bajo intrincado, la composición de las canciones, incluso la portada. Este es un material que cerró con broche de oro el 2022.
El fangoso tono de las guitarras suena perfecto, al igual que el resto de la producción. Esto se logra mediante unas composición de canciones realmente buenas, instrumentación diferente y, lo que es más importante, los efectos y técnicas vocales. Me gustaría dar un descargo de responsabilidad de que estoy total y absolutamente sesgado hacia el sonido del Death Metal sueco de la vieja escuela y Death Reich lo emula.
Nota:9
Autor: Joshua
Be the first to comment